Publicidad

Liteboxer prepara su entrada en el metaverso aliándose con Oculus para ofrecer boxeo inmersivo

La compañía de ‘home fitness’ permitirá a sus usuarios entrenar de manera inmersiva con las gafas de realidad virtual Quest 2. Los resultados de la sesión y el rendimiento de los suscriptores quedará registrado y podrá compartirse en redes sociales.

Liteboxer Oculus Quest 2 industria del equipamiento

Liteboxer suma fuerzas con Meta para llevar el entrenamiento inmersivo a cualquier lugar donde el usuario desee entrenar y jugar. La compañía de home fitness especializada en boxeo ha anunciado el lanzamiento de Liteboxer VR, un sistema de entrenamiento en realidad virtual que estará disponible a partir del 3 de marzo a través de Quest 2, las gafas de realidad virtual de Oculus, compañía controlada por el dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otras apps y redes sociales.

Hasta ahora, la compañía se ha dedicado a vender una máquina de boxeo conectada para uso doméstico, que permitía a los usuarios entrenar siguiendo clases dirigidas a través de luces y música. Los usuarios tienen que pagar una suscripción para poder utilizar el equipamiento y acceder a las sesiones. Este acuerdo con Quest 2 permitirá a los clientes entrenar en realidad virtual, lo que supone el primer paso hacia el fitness en el metaverso. No será necesario contar con la máquina de boxeo, sino que bastará con el headset de Quest.

“En lugar lugar de un videojuego que combina ejercicio y gaming, Liteboxer VR es una experiencia de entrenamiento construida para encajar en un formato de juego, y no al revés; los usuarios podrán lanzar retos y animar a otros usuarios de Liteboxer VR a través de Quest 2 a competir en el metaverso; también se hará un seguimiento de su rendimiento con clasificaciones y estadísticas personales”, explica la compañía en un comunicado. Los suscriptores podrán compartir sus resultados. La compañía tiene un acuerdo con Universal Musical para utilizar su biblioteca musical en la plataforma de entrenamiento.

“Estamos encantados de llevar Liteboxer VR al mercado, abriendo un camino para la revolución del fitness en realidad virutal y expandiendo el acceso al fitness hacia la próxima ola de innovación en el fitness tech”, ha explicado Jeff Morin, consejero delegado y cofundador de Liteboxer.

En palabras del directivo, “el metaverso apunta a una demanda de conectividad en un sentido más profundo”. Respecto a la contribución de esta tecnología al mundo del fitness, Morin ha añadido que “los entrenamientos de realidad virtual conectan a las personas de una manera que es más significativa que una pantalla 2D en una tablet, teléfono u ordenador. Con solo un visor de realidad virtual y su voluntad de ganar, ahora cualquiera puede entrenar en cualquier parte del mundo con los mejores entrenadores y tecnología de fitness”.

La start up de at home fitness especializada en boxeo captó 20 millones de dólares (16,4 millones de euros) en la ronda de financiación que cerró el pasado junio, que estuvo liderada por Nimble Ventures y por el músico y ganado de un Grammy, Timbaland. La compañía se fundó en 2017 pero lanzó el producto al mercado en 2020. Desde entonces, Liteboxer ha levantado 28,5 millones de dólares (23,3 millones de euros) en total.

Publicidad

Publicidad