Les Mills impulsa la salud del planeta con un plan global de reforestación

La compañía planta más de un millón de árboles al año en una iniciativa que conecta la apertura de nuevos espacios de fitness y la captación de usuarios con la plantación de árboles para compensar emisiones.

Les Mills impulsa la salud del planeta

Les Mills impulsa un programa de reforestación global vinculado a su red de clubes. Los centros vinculados a la compañía colaboran activamente en el programa de repoblación forestal “Por un planeta más en forma”, que lidera Les Mills a nivel mundial con el objetivo de convertir el fitness en un referente para el cuidado del entorno natural. “La mejor forma de cuidar el planeta es colaborar con la naturaleza. Nuestra organización planta árboles desde hace más de una década. Plantamos más de un millón de árboles cada año y lo hacemos porque es lo correcto, es lo que hay que hacer, es lo que debe hacerse”, explica Philip Mills, cofundador de Les Mills.

“¿Cómo lo hacemos? Por cada nuevo club que se afilia a Les Mills, se plantan 100 árboles, por cada nuevo instructor plantamos 10 árboles y por cada nuevo usuario digital plantamos 1 árbol, compensando así las emisiones de carbono. Esto es lo que somos”, aporta Jackie Mills, directora creativa de Les Mills. Durante los meses de septiembre y octubre coincidiendo con la presentación de las nuevas coreografías de los programas de Les Mills, por cada club que organice un evento de lanzamiento, Les Mills plantará 50 mangles (árboles que crecen en el ecosistema de los manglares).

No es un gesto simbólico. Los manglares son capaces de absorber toneladas de dióxido de carbono a lo largo de su vida, son verdaderos pulmones que no solo capturan carbono, también protegen las costas y generan ecosistemas donde la vida florece. Gracias a la colaboración con Veritree, empresa dedicada a la restauración ecológica a través de soluciones basadas en la naturaleza, cada árbol queda registrado, verificado y medido. De este modo la energía que las personas ponen en los entrenamientos se traduce en un impacto real, medible y duradero.

En la filmación de estas nuevas coreografías, Les Mills ha creado un plató 100% con vegetación viva procedente de Aotearoa, Nueva Zelanda. “Queremos que no solo viva en el escenario, sino que pueda ser replantada, devolviéndola a la naturaleza donde prosperará durante muchos años”, aporta Steve Baker, director creativo audiovisual. 

“En Les Mills, sabemos que entrenar juntos nos hace más fuertes. Por eso, ahora, además de cuidar la salud de las personas, existe un objetivo que transciende las paredes de un gimnasio. Trabajar por un planeta más en forma, más verde y más vivo. Tu club puede ser parte de este movimiento global. Porque cuando entrenas con Les Mills, no solo transformas tu cuerpo, también ayudas a transformar el planeta”, indica la compañía.

Para más información: 
https://www.lesmills.com/fitter-planet/

La redacción propone