Nace Wellness & Lifestyle Investment Forum, el foro para conectar inversión y bienestar

El encuentro se celebrará el 5 de noviembre en Madrid y reunirá a inversores, operadores, hoteleros y propietarios de activos para analizar las oportunidades de negocio que emergen en torno al fitness, la longevidad, la salud preventiva y el wellness.

Nace Wellness & Lifestyle Investment Forum, el foro para conectar inversión y bienestar

El bienestar está ganando peso en las decisiones de inversión. Lo que durante años se entendió como un conjunto de servicios complementarios ligados al fitness o al turismo empieza a consolidarse como una vertical propia dentro de sectores como el inmobiliario, la hotelería, la salud o el ocio. En España, este mercado ya supera los 3.000 millones de euros, impulsado por una demanda cada vez más interesada en la salud preventiva, la actividad física, la longevidad y la calidad de vida.

En este contexto nace Wellness & Lifestyle Investment Forum, un nuevo encuentro profesional que se celebrará el próximo 5 de noviembre en El Beatriz Madrid con el objetivo de reunir a inversores, operadores, propietarios de activos, cadenas hoteleras y compañías vinculadas al desarrollo de proyectos de fitness, wellness y longevity.

La cita buscará abordar una cuestión cada vez más presente en el mercado: cómo convertir el bienestar en una propuesta de valor capaz de generar demanda, diferenciar activos y atraer inversión. El auge de conceptos vinculados al medical wellness, la salud preventiva o la longevidad está impulsando nuevas oportunidades tanto para operadores especializados como para propietarios de hoteles, complejos residenciales, centros deportivos o espacios de uso mixto.

 

El foro abordará las oportunidades de inversión que emergen en torno al bienestar, la salud y la longevidad

 

“El sector del bienestar vive un momento de gran dinamismo, con nuevos modelos que conectan salud, estilo de vida, tecnología e inversión. Wellness & Lifestyle Investment Forum nace para reunir a quienes están desarrollando, financiando y operando estos proyectos, y para ofrecer una visión práctica de las oportunidades que se abren en esta nueva etapa”, explica Yago Herreros de Tejada, managing partner de Planner Exhibitions, organizadora del encuentro.

La evolución del sector está modificando también la forma en la que se diseñan muchos activos. Hoteles, oficinas, complejos residenciales o resorts incorporan cada vez más servicios relacionados con el ejercicio físico, la recuperación, la nutrición o el bienestar personalizado. El objetivo pasa por integrar propuestas capaces de mejorar la experiencia del usuario y generar nuevas fuentes de ingresos donde antes solo se contemplaba añadir un gimnasio o una zona de spa.

El programa del foro abordará precisamente las principales tendencias que están impulsando este crecimiento. Entre ellas figuran la longevidad, el turismo wellness, la salud preventiva, el corporate wellness, la tecnología aplicada al bienestar y la integración de estos servicios dentro de proyectos inmobiliarios y hoteleros. También se analizarán cuestiones vinculadas al deal flow, los modelos de negocio, el reposicionamiento de activos, la captación de talento o el papel de los datos en la personalización de la experiencia de usuario.

 

Wellness & Lifestyle Investment Forum cuenta con un comité asesor formado por profesionales vinculados a distintos ámbitos de la industria

 

La vocación del encuentro es reunir a todos los actores implicados en el desarrollo de esta industria. Por ello, contará con la participación de inversores, operadores, promotores, propietarios de activos, proveedores especializados y compañías vinculadas al fitness, el wellness y la salud. El objetivo es identificar qué modelos están ganando tracción y cómo evoluciona el interés del capital por este tipo de proyectos.

Para ello, Wellness & Lifestyle Investment Forum cuenta con un comité asesor formado por profesionales vinculados a distintos ámbitos de la industria. Entre ellos figuran representantes de entidades y compañías como Gema Alfaro (Mujeres en Hospitality, Alfaro-Manrique Atelier e IE Real Estate Club), Cristina Reina (Arcano), Marta González (Eversheds Sutherland), Alberto García (FNEID), José Antonio Sevilla (Fundación España Activa), Tilda Benjumea (Fundación Why Not), Flavio Acuña (Asociación Iberoamericana de Turismo Wellness & Health y Spa Natural Center), Juan del Río (VivaGym) y César Tejedor (Well-BA).

El encuentro incorporará además una perspectiva internacional de la mano de Grupo Paseo del Sendero, uno de los principales partners del foro, que acercará oportunidades de inversión vinculadas al segmento wellness en República Dominicana. Por su parte, Fundación Why Not participará como NGO Partner, poniendo el foco en iniciativas relacionadas con la salud mental a través del ocio.

Wellness & Lifestyle Investment Forum surge en un momento en el que el bienestar empieza a consolidarse como un criterio relevante tanto para consumidores como para inversores y propietarios de activos. La cita aspira a convertirse en un punto de encuentro para ordenar el debate sobre una industria que conecta salud, hospitalidad, deporte, tecnología e inversión, y que busca definir cuáles serán los modelos llamados a liderar su próxima fase de crecimiento.

La redacción propone