PureGym eleva ventas, pero se aleja de la rentabilidad. La cadena británica de gimnasios de bajo coste facturó 183 millones de libras (216 millones de euros), un 23,6% más, con sus 689 gimnasios, que dieron servicio a más de 2,4 millones de clientes en el primer semestre. Ello no evitó que sus números rojos se incrementasen un 70%, hasta 26,2 millones de libras (31 millones de euros) entre enero y marzo de 2025. ¿El motivo? Principalmente el incremento de sus costes financieros, que se incrementaron un 32,1%. En septiembre de 2024 la compañía elevó su deuda con la emisión de bonos para financiar la compra de Blink Fitness.
La cadena puso en marcha 13 centros en el primer trimestre del año, en el que alcanzó un ingreso medio por cliente de 25,5 libras (30,2 euros) al mes, un 2,4% más que hace un año. Sus gimnasios dan servicio a una media de 3.623 socios, un 6,9% más que el año pasado. La compañía opera en Reino Unido, Dinamarca, Estados Unidos, Suiza y Arabia Saudí.
¿Quieres saber más de la industria del fitness?
Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.