Publicidad

PureGym eleva pérdidas tras comprar Blink Fitness pese a crecer un 10,2% en 2024

La cadena británica de gimnasios de bajo coste mejoró sus ventas pero registró unos números rojos de 78,5 millones de libras (92,1 millones de euros) con sus 680 gimnasios y más de 2,2 millones de clientes.

PureGym gimnasios low cost

PureGym se apoya en su expansión para facturar más que nunca, pero empeora su rentabilidad. La cadena británica de gimnasios de bajo coste facturó 605 millones de libras (710 millones de euros), un 10,2% interanual más. Este crecimiento se debe a los 400.000 nuevos abonados que sumó el pasado año y al incremento del ingreso medio por socio, que se elevó un 6,2%. Pese a ello, la compañía perdió 78,5 millones de libras (92,1 millones de euros), un 6,8% más. Su ebitda ajustado mejoró un 17%, hasta 154 millones de libras (180,8 millones de euros). 

La compañía destinó 134 millones de libras (157,3 millones de euros) a los nuevos clubes, incluidos 38 millones de libras (44,6 millones de euros) en mantenimiento y renovación de equipamiento. La cadena invierte, de media, 1,2 millones de libras (1,4 millones de euros) por establecimiento. Su red pasó de 601 a 680 gimnasios gracias, principalmente, a la compra de 56 clubes de Blink Fitness en Estados Unidos. También sumó tres franquicias en Oriente Medio. A estos les sumó otras 46 aperturas orgánicas y 26 cierres. 

Culminó 2024 con 2,25 millones de abonados, un 21% más que en 2023. Sus gimnasios dan servicio a una media de 2.250 socios, un 21,4% más que el año pasado. La compañía opera en Reino Unido, Dinamarca, Suiza, Estados Unidos y Arabia Saudí. “Tenemos una estrategia clara para cada uno de nuestros mercados. En el Reino Unido y Suiza seguiremos expandiéndonos e invirtiendo en nuestros gimnasios existentes. En Dinamarca, la cartera consolidada y renovada presenta una buena trayectoria de beneficios, y en EEUU la integración de Blink Fitness está en plena marcha”, ha explicado Clive Chesser, CEO de PureGym desde noviembre. 

La compañía prevé acelerar su crecimiento a lo largo de este año con hasta 70 aperturas, principalmente en Reino Unido, pero también en Suiza y EEUU. “Tenemos una oportunidad muy interesante a medio plazo mediante una expansión sensata y la consolidación de los gimnasios recién inaugurados. En el Reino Unido, vemos un camino para abrir más de 300 nuevos establecimientos”, ha añadido el ejecutivo, que considera que el mercado norteamericano “representa una gran oportunidad para PureGym. La integración está en plena marcha, tras lo cual nos centraremos en el crecimiento, ya sea mediante la apertura de nuestras propias instalaciones o con socios franquiciados”. 

 


¿Quieres saber más de la industria del fitness?

Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.

Publicidad

Publicidad