La Generalitat de Cataluña ofrece 10 millones de euros en préstamos a clubes y federaciones

La nueva línea de financiación ICF Entitats Esportives permite adelantar los importes de las subvenciones del Consell Català de l’Esport con un límite máximo de 500.000 euros por operación.

voleibol federativo

El ICF destina 10 millones de euros. El Institut Català de Finances y el Departament d’Esports, mediante el Consell Català de l’Esport (CCE), han puesto a disposición de las entidades una línea de financiación. El objetivo del programa es facilitar el avance de los importes de las subvenciones otorgadas por el Govern para asegurar la actividad ordinaria de los clubes.

El importe máximo del crédito se corresponderá con el de la subvención pública adjudicada, con un tope de 500.000 euros por operación. El plazo de devolución de las operaciones se extenderá hasta los dos años, periodo que incluirá una carencia de amortización de capital de hasta dos años. El nuevo instrumento financiero buscará respaldar la promoción del deporte federado y escolar catalán.

“Para la banca pública de promoción es una prioridad ofrecer financiación para hacer posibles los proyectos de las entidades”, ha explicado Vanessa Servera, consellera delegada del ICF. “Es una prioridad de nuestro departamento dar el máximo apoyo financiero a federaciones, clubes y consejos deportivos”, ha comentado Abel García, secretari general del departament d’esports.

 


Sobre Intelligence 2P

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.

La plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.

La redacción propone