Vestadium lanza una plataforma para financiar proyectos de clubes de fútbol mediante tokens

La compañía española asegura mantener contactos con clubes e instituciones deportivas para firmar sus primeros proyectos. La plataforma busca canalizar inversión privada hacia iniciativas como estadios, ciudades deportivas o canteras.

Aficionado fútbol recurso

Vestadium inicia su actividad en el negocio de la financiación deportiva. La compañía española ha lanzado una plataforma basada en tecnología blockchain que busca conectar a clubes de fútbol con inversores particulares e institucionales para financiar proyectos deportivos mediante la tokenización.

La empresa arranca su actividad sin ningún proyecto firmado ni emisiones anunciadas. Por el momento, su propuesta comercial se encuentra en una fase inicial y se apoya en contactos con clubes de fútbol e instituciones deportivas, según ha explicado la empresa.

“Los contactos que venimos manteniendo con clubes de fútbol, entre otras instituciones de este mundo, nos han permitido confirmar que tienen previstos un gran número de proyectos que les harían crecer”, ha señalado Ricardo Fernández, CEO de Vestadium. Como responsable de negocio está Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena entre 2015 y 2025. José Julio Becerril, fundador de All In Biking, es el presidente del Consejo de Administración.

 

La plataforma arranca sin proyectos firmados y con contactos abiertos con clubes e instituciones deportivas

 

La plataforma pretende canalizar recursos hacia proyectos como remodelaciones y ampliaciones de estadios, ciudades deportivas, modernización de instalaciones, desarrollo de canteras o fichajes de jugadores. Para ello, utiliza la tokenización, un mecanismo que permite distribuir la financiación de una iniciativa entre distintos inversores, que adquieren derechos económicos vinculados a cada emisión.

Vestadium plantea esta vía como una alternativa complementaria a la financiación bancaria y a los fondos de inversión. Cada proyecto deberá contar con un documento de oferta en el que se detallen el destino de los fondos, la cuantía que se pretende captar, la rentabilidad estimada, el plazo y los riesgos asociados.

En cuanto a los límites de captación, la empresa establece un máximo de 12 millones de euros por emisor y año para las aportaciones de pequeños inversores, consideradas aquellas inferiores a 100.000 euros. En el caso de los inversores profesionales e institucionales, no existe un límite cuantitativo.

 


Sobre Intelligence 2P

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.

La plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.

Añadir 2Playbook como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

La redacción propone