Genius Sports multiplica por ocho sus pérdidas y factura 86 millones de dólares hasta marzo

La compañía tecnológica ha cerrado el primer trimestre con unos números rojos de 40,2 millones de dólares (38,1 millones de euros), mientras que sus ingresos han aumentado un 10%. Las previsiones pasan por alcanzar un ebitda positivo este año.

Genius Sports sede Lituania

Genius Sports crece, pero empeora sus pérdidas. La tecnológica estadounidense cerró el primer trimestre del año con unos números rojos de 40,2 millones de dólares (38,1 millones de euros), ocho veces más que en el mismo período del año anterior. Su facturación, sin embargo, aumentó un 10%, hasta 86 millones de dólares (81,6 millones de euros).

La división de apuestas aporta más de la mitad de la facturación, con 49,7 millones de dólares (47 millones de euros), un avance del 27,6% interanual. La tecnología para medios de comunicación y contenido se disparó un 150%, hasta 24 millones de dólares (22,7 millones de euros), mientras que la tecnología y servicios deportivos lo hizo en un 129%, hasta 12 millones de dólares (11,3 millones de euros) gracias a adquisiciones como la de Second Spectrum.

Gracias a esta compra se ha logrado entrar en la NBA G-League como proveedor de todas las instalaciones deportivas de las franquicias. Además, es proveedor de visualización y tracking de Turner Sports durante las emisiones de partidos de baloncesto de la NCAA y ha alcanzado un nuevo acuerdo con la ITF. El grupo mantiene las previsiones de cerrar el año con una cifra de negocio de 340 millones de dólares (322,6 millones de euros) y un ebitda positivo.

La redacción propone