Publicidad

Genius Sports reduce su objetivo de la ampliación de capital hasta 418 millones de dólares

Pese a que suben el número de acciones a la venta, venderán cada título por un precio inferior por la caída del valor de las acciones en Bolsa desde que se comunicó la operación. Los títulos valen hoy un 21% menos que hace una semana.

Genius Sports

Genius Sports ajusta su ampliación de capital a la baja tras caer en Bolsa. La empresa de datos para la industria del deporte ha modificado la cifra de acciones que pondrá a la venta, con un total de 22 millones de títulos a 19 dólares por acción. El objetivo es captar 418 millones de dólares (343 millones de euros).

Esta modificación llega días después de que pusiera en marcha una emisión de hasta 23 millones de acciones con la que esperaba recaudar 455 millones de dólares. Con la última modificación, ofrecerá a los suscriptores la opción de suscribir más acciones, con una emisión de hasta 3,3 millones de títulos adicionales. Este incremento del número de acciones que pondrá a la venta llega después de que el valor de las acciones haya caído un 21% en la última semana.

La compañía ha contratado a Goldman Sachs para coordinar la venta de acciones y ha anunciado que utilizará los recursos obtenidos para “fines corporativos generales”. La transacción se produce tres semanas después de comunicar que reducía sus pérdidas del primer trimestre de 2021 en un 29%, hasta 5,3 millones de dólares (4,3 millones de euros).

La tecnología británica ha cerrado un arranque de 2021 intenso, en el que ha firmado acuerdos estratégicos con la NFL y ha adquirido Secord Spectrum y FanHub. Asimismo, firmó acuerdos con competiciones y federaciones, como la MLB de béisbol Y la Major League Rugby (MLR). En este periodo, los ingresos se dispararon un 52% interanual, hasta 53,7 millones de dólares (44 millones de euros).

La compañía es proveedor de datos de numerosas competiciones, como la Premier League, la NFL, la Serie A y la Euroliga, aunque también tiene acuerdos con la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), la Federación Argentina de Fútbol (AFA) y el PGA Tour, entre otros. Asimismo, también provee datos a los principales operadores de juego, como Bet365, Betway, William Hill y 888 Sport.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés