Movistar Plus+ pacta con RTVE y renueva como la TV de pago de la Copa del Rey hasta 2027

La plataforma de ‘streaming’ de Telefónica ha sublicenciado a la cadena pública un mínimo de 55 partidos por temporada. La televisión pública se hizo este miércoles con el gran lote (116 encuentros) por 20 millones de euros anuales.

FOTO RFEF-Final-Copa del Rey-Barça-recurso-Clásico-2025

La Copa le sigue molando a Movistar Plus+. La televisión de pago de Telefónica se ha asegurado la continuidad del torneo del KO tras alcanzar un acuerdo con RTVE, que le sublicenciará un mínimo de 55 partidos por temporada hasta 2027. No se han hecho públicos los detalles económicos del contrato.

En un comunicado, Movistar Plus+ ha destacado que “mejora su oferta de partidos en esta competición”, que da dos plazas para la Supercopa de España, que también seguirá en la OTT hasta 2028. De hecho, se considera que con este nuevo modelo ha mejorado la calidad de los partidos que ofrecerá y el sistema de elección de los mismos.

RTVE siempre elegirá el mejor partido de cada ronda hasta los cuartos de final, ya que Movistar Plus+ incide en que en cada ronda, emitirá los partidos desde la segunda elección en adelante, a los que habrá que sumar la emisión personalizada de los cuatro partidos de semifinales y que compartirá con la televisión pública. En su caso, se estima que ofrecerá una decena de partidos en total.

Con este acuerdo, la plataforma completa una oferta futbolística que también abarca LaLiga EA Sports, LaLiga Hypermotion, Primera Federación, Champions League, Europa League, Conference League, Premier League (en Movistar Plus+ y a través de DAZN), y en este final de año las semifinales y la final de la Libertadores y la Copa Sudamericana, así como la Primera División de Argentina, Brasil y Arabia.

La redacción propone