Uber ha presentado nuevas formas de desplazarse en los juegos olímpicos de invierno de Milan-Cortina 2026. Como parte de su acuerdo de patrocinio con el evento deportivo, la compañía de movilidad ha lanzado una serie de activaciones de marca que favorecerán el desplazamiento de los asistentes a las pistas y también dentro de ellas. En concreto, la empresa ha puesto en marcha el servicio Uber Snowmobile, con el que los esquiadores podrán desplazarse por las montañas en motos de nieve.
Así, las personas que acudan a los juegos olímpicos puedan alquilar una moto de nieve que tiene capacidad para dos personas e incluye conductor. Con estos paseos, tendrán acceso a zonas con vistas panorámicas.
Por otro lado, también ha presentado Uber Ski, con el que trata de facilitar el desplazamiento hacia y desde las pistas a los asistentes al certamen. Esta solución está pensada para personas que se trasladan con esquís, tablas de snowboard y equipamiento de invierno. Asimismo, ha lanzado Uber Reserve, que permitirá a las personas reservar trayectos con antelación para evitar aglomeraciones durante la competición.
Uber refuerza así sus servicios de movilidad durante los juegos olímpicos y paralímpicos, y se estima que llegará a 5.000 conductores locales a través de la app para prestar servicio a los 1,5 millones de personas que se espera que asistan al evento.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com