Los Warriors firman a IREN para la camiseta por un récord de 50 millones de dólares por temporada

La franquicia californiana ha cerrado un acuerdo con laempresa proveedora de bases de datos para IA, que releva a Rakuten en este activo. El nuevo espónsor también activará con el equipo de la WNBA.

curry 2020 2021

Àlex Penalba

Los Golden State Warriors e IREN firman un contrato histórico. La franquicia californiana de la NBA ha fichado a la empresa proveedora de bases de datos para IA para el parche de la camiseta por más de  50 millones de dólares (más de 43,8 millones de euros) por temporada. Es el mayor acuerdo de patrocinio de la camisetas en una liga norteamericana, según fuentes cercanas a la franquicia. 

La empresa australiana sustituirá a Rakuten en el patrocinio principal de la franquicia, con la que firmó hace nueve años  para la equipación de los Warriors. El acuerdo incluye también el parche en las equipaciones del equipo de la WNBA, las Golden State Valkyries, de la G League, los Santa Cruz Warriors, y las camisetas de entrenamiento. No ha trascendido la duración del acuerdo.

IREN es una empresa que facilita bases de datos en la nube para el entrenamiento de la inteligencia artificial. En este momento se encuentra en alza después de transicionar de la minería de Bitcoin a la infraestructura de IA. En 2025 ha multiplicado por cuatro el valor de sus acciones. 

En declaraciones recogidas por la franquicia, el director comercial de los Warriors, Mike Kitts, ha asegurado que el compromiso de IREN en el desarrollo de la comunidad se “alinea perfectamente con nuestros objetivos”. Además afirma que pretende “empujar los límites de la innovación tanto en la Bahía como más allá”.

De este modo, IREN se vincula a la franquicia más valiosa de la NBA, con unos 11.000 millones de dólares (9.635 millones de euros) de valoración, según Sportico.


Sobre Intelligence 2P

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.

La plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.

La redacción propone