Anta Sports designa como presidente a su CEO y nombra a dos directores generales

El grupo chino dedicado a la fabricación y distribución de artículos deportivos releva a Ding Shizhong como máximo ejecutivo de la compañía y asciende a Lai Shixian y Wu Yonghua, responsables de finanzas y rendimiento deportivo, respectivamente.

Anta Sports.

Relevo en la cúpula de Anta Sports. Ding Shizhong dejará de ser el director general del gigante chino de la fabricación y la distribución de artículos deportivos a partir del próximo 1 de febrero. Seguirá vinculado a la empresa como presidente. Shizhong mantendrá responsabilidades en la compañía, teniendo un papel central en el liderazgo en la estrategia corporativa del grupo, desarrollando talento y la cultura corporativa de la misma, así como supervisando directamente las auditorías internas y las fusiones y adquisiciones que se planteen. 

Su cargo como máximo responsable ejecutivo de la compañía lo ocuparán dos personas: Lai Shixian, hasta ahora director financiero, y Wu Yonghua, director ejecutivo del Performance Sports Group. El primero estará al frente de la marca Anta y todas sus enseñas menos Fila. Shixian también será el responsable del equipo de adquisiciones, incluidos los recursos humanos, legal, relaciones con inversores y administración. 

Yonghua, por su parte, dejará de ser el director de Performance Sports Group, pero estará a cargo de Fila y de los negocios internacionales del grupo. También será el responsable de la gestión de canales minoristas y relaciones públicas.

El nuevo director financiero de la empresa será Bi Mingwei, que asumirá las funciones de gestión financiera del grupo, así como otras funciones intermedias y administrativas que incluyen la gestión de procesos comerciales y de gestión logística. 

Zheng Jie permanecerá como director ejecutivo, pero dejará sus funciones como presidente del grupo y director general de Outdoor Sports Group. Mantendrá su papel como director ejecutivo de Amer Sports. 

Ding Shijia, por su parte, seguirá supervisando las operaciones de fabricación del grupo, pero dejará de ser el coordinador de la gestión de la cadena de suministro de la compañía. 

El consejo de administración de Anta Sports considera que estos cambios facilitarán la implementación de las estrategias de multimarca y globalización del grupo y ayudarán a mejorar su gobierno corporativo. 

El gigante chino cerró el primer semestre de su año fiscal 2022 con una facturación de 25.965 millones de yuanes (3.546 millones de euros), una subida del 13,8% respecto al mismo periodo del año anterior. En 2021, la compañía china rozó los 7.000 millones de euros en ingresos tras crecer un 47,6% interanual. 

La redacción propone