Publicidad

Anta continúa soltando lastre y vende Suunto a una empresa china

Liesheng se ha hecho con el control de la compañía de ‘smartwatches’ controlada por Amer Sports, empresa a su vez adquirida por el gigante chino en marzo de 2019.

Suunto app 17 1144

Suunto cambia de manos. El fabricante de relojes inteligentes para monitorizar la actividad física de los usuarios ha sido adquirido por la empresa china Liesheng por un importe que no ha trascendido. De esta manera, Amer Sports reduce su cartera de marcas, con una operación que llega un año después de que vendiera el fabricante de equipamiento de fitness Precor a Peloton. Suunto mantendrá sus oficinas en Vantaa, Finlandia, donde está su sede y donde seguirá centralizándose la operativa de la compañía.

La compañía controlada por el gigante chino Anta desde 2019 ha afirmado que su estrategia es desarrollarse a ecala internacional con marcas de equipamiento deportivos conocidas en el segmento de ropa, calazado y lifestyle. Dentro de esta estrategia, está la ofensiva para vender más en los canales DTC (direct-to-consumer) y aumentar su presencia en sus dos principales mercados: China y Estados Unidos.

Tras la venta de Suunto a Liesheng, la cartera de marcas de Amer Sport está formada por Salomon, Arc’teryx, Peak Performance, Atomic y Wilson, así como otras marcas de menor tamaño, como Armada Skis, Enve Composites, DeMarini, Louisville Slugger, y Sports Tracker.

“Vemos un enorme potencial en todas nuestras marcas. Suunto, como fabricante de relojes deportivos, ordenadores de buceo e instrumentos de precisión de renombre mundial, no está en el núcleo de Amer Sports. Tras un cuidadoso análisis, hemos llegado a la conclusión de que un propietario como Liesheng, con su base en tecnología e I+D, es el ideal para liberar todo el potencial de Suunto. Creemos que esta transacción es una buena opción para todas las partes”, ha señalado Michael Hauge Sørensen, director de operaciones de Amer Sports.

Fundada en Guangdong (China) en 2015, Liesheng es una empresa de electrónica de consumo cuyos productos se venden en más de 100 países de todo el mundo. El nuevo dueño de Suunto obtuvo la certificación de empresa nacional de alta tecnología en China en 2017, y su equipo dedicado a I+D concentra el 60% de su plantilla.

“La adquisición de Suunto es importante de nuestra estrategia de crecimiento, y vemos grandes sinergias entre las dos empresas. Como empresa global de electrónica de consumo, Liesheng ofrece a Suunto ventajas tecnológicas únicas en el desarrollo de productos, aprovisionamiento centralizado y acceso a mercados internacionales más amplios, especialmente en Asia”, ha explicado Ma Hao, presidente de Liesheng. El directivo ve la compra de Suunto como una oportunidad para que Liesheng acceda a nuevos mercados y categorías de productos.

Por su parte, el consejero delegado y presidente de Suunto, Heikki Norta, ha añadido que la empresa “se ha convertido en una marca global icónica en deportes al aire libre y de aventura bajo la propiedad de Amer Sports”. Asimismo, ha apuntado a una buena complementariedad con Liesheng y afirmado que “contar con una empresa de éxito en el sector de los wearables como propietaria de Suunto nos ayudará a impulsar el crecimiento y a ampliar nuestras posibilidades de innovar en productos adecuados para las aventuras al aire libre.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés