Wolverine Worldwide elige nuevo presidente y renueva las direcciones de Merrell y Saucony

Christopher Hufnagel, expresidente de Merrell, será el máximo responsable de liderar la estrategia de toda la cartera de marcas de calzado de la empresa. Acumula 14 años de trayectoria en la compañía.

wolverine

Relevo en las cúpulas de las principales marcas de Wolverine Worldwide. El grupo estadounidense, propietario de marcas como Saucony o Merrell, ha elegido al que será su próximo presidente: Christopher Hufnagel. El directivo, que acumula 14 años de trayectoria en el grupo, fue presidente de Merrell entre 2019 y 2022 y presidente de direct to consumer. Anteriormente había sido vicepresidente de ventas en Under Armour y había ocupado otros cargos en Abercrombie & Fitch y Gap. 

En cuanto a Merrell, el grupo ha tirado de talento interno para nombrar a Janice Tennant, directora de marketing de la marca desde 2020, como nueva presidenta. Antes había trabajado en marcas como Kimberly-Clark y PepsiCo.

Por su parte, para Saucony ha elegido como presidente a Rob Griffiths. El ejecutivo sustituye a Anne Cavassa, quien venía ocupando ese cargo desde 2018. Griffiths era director general de Wolverine Worldwide en la región de Europa, Oriente Medio y África (Emea) desde 2021. Anteriormente, había sido vicepresidente y director general de Merrell en Emea. 

“Estos cambios ayudarán a impulsar el crecimiento futuro y a acelerar los esfuerzos de construcción de marca global”, ha asegurado la compañía en un comunicado. La estrategia a largo plazo de Wolverine Worldwide pasa por “la creación de marcas más sólidas que resuenen de manera más significativa con nuestros consumidores en todo el mundo”. 

La redacción propone