El Barça fija el voto de censura para el fin de semana del 1 de noviembre

El club ha enviado su propuesta de organización del voto a la Generalitat, en la que se proponen dos días para votar y ocho sedes para hacerlo, dos de ellas en Madrid y Andalucía.

El FC Barcelona pone fecha al voto de censura. El club ha enviado su propuesta a la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat, en la que se plantea usar el fin de semana del 1 y 2 de noviembre. Además, con tal de evitar aglomeraciones, ha propuesto usar ocho delegaciones distintas para que los socios ejerzan su derecho.

Una de ellas sería obviamente el Camp Nou y habría otras cinco repartidas por Cataluña, previsiblemente una al menos en cada capital de provincia (Girona, Lleida y Tarragona). Según La Vanguardia, los otros dos puntos de votación estarían en la Comunidad de Madrid y en Andalucía.

El citado rotativo indica que, en la carta del club al Ejecutivo autonómico, se justifica este formato para “facilitar la participación y la conciliación de los socios con sus obligaciones laborales y familiares”.

Ahora la decisión de si se convoca la moción o no corresponde a la Generalitat, cuyo secretario de Salut, Josep Maria Argimon, ya advirtió que “la respuesta sería no si comporta aglomeración y no es de forma escalonada”. De ser negativa la decisión, se estaría incumpliendo el calendario que marca los estatutos, que fija la fecha límite para el 2 de noviembre, con un mínimo de cinco días hábiles de antelación para la convocatoria.

Añadir 2Playbook como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

La redacción propone