El Real Valladolid sigue adelante con su hoja de ruta. Pero, para garantizarla, la propiedad ha decidido inyectar 15 millones de euros a través de la mayor ampliación de capital de la historia del club. ¿Cómo lo hará? Primeramente, con un préstamo participativo de 12 millones a los que se sumarán otros tres millones, a posteriori, ligados a la venta de futbolistas.
En un comunicado, el club de LaLiga Hypermotion ha detallado que la operación tiene como objetivo “construir bases sólidas y saneadas sobre las que asentar las próximas décadas”. El presidente del club, Gabriel Solares, ha destacado que “cuando llegamos, encontramos una deuda financiera neta de casi 35 millones de euros. En este año se redujo a poco más de 23 millones, al tiempo que se incrementaron los ingresos comerciales, con un monto total aproximado de 2,5 millones que, para la próxima temporada, queremos tener por encima de los cinco millones”.
Además, el dirigente mexicano ha recordado que, a su llegada, “los gastos operativos eran superiores a ocho millones, para la próxima temporada estamos proyectando menos de cinco; la nómina no deportiva era de ocho millones y el año que viene será menos de siete; cuando llegamos hace un año el equipo contaba con 22 fichas que sumaban 27 millones en el coste de plantilla, y pasamos a una plantilla de 23 jugadores con un coste total de 13.5 millones, un jugador más por la mitad de presupuesto”.
La deuda caerá a menos de 10 millones
La próxima ampliación de capital servirá para disminuir la deuda a poco más de 10 millones de euros. “La situación será completamente distinta: es una deuda manejable en cualquier división y con esto puedo garantizar que, mientras estemos nosotros, el Real Valladolid no va a desaparecer”. Asimismo, la inyección servirá para poder elevar el límite salarial de la plantilla blanquivioleta hasta cerca de 10 millones de euros, en la zona media de Segunda División.
Finalmente, Solares anunció también la creación de un consejo consultivo para Ignite Sports, la sociedad a la que representa. Un movimiento en pos de tener todavía mayor cercanía con la provincia. Este comité estará formado por José Vicente de los Mozos, Enrique López, Sergio Rello y Javier Recio.
“Llevo meses trabajando esta idea. Es un grupo de personas exitoso, reconocido y que lleva a su tierra por bandera. Sería un gran error no aprovechar ese interés y dejar que se perdiera. Tengo que rodearme de ellos para poder capitalizar al máximo el interés que han mostrado para ayudar al Real Valladolid”, ha asegurado. Y mientras unos llegan, otros marchan: Enrique Uruñuela, copresidente del club hasta la fecha, sale del club para centrarse en proyectos de Ignite en México y el resto del continente americano.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.
La plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.