El Gobierno respaldará la candidatura para albergar el Mundial de rugby masculino de 2035. El Consejo de Ministros ha aprobado de manera formal dar apoyo al proyecto de la Real Federación Española de Rugby (RFER) para ser país organizador del gran campeonato del deporte del oval.
El proyecto se alinea con otras candidaturas impulsadas en los últimos años, como la Copa del Mundo de fútbol de 2030 o la Ryder Cup de golf de 2031. No ha trascendido el importe que percibirá la RFER como parte de este apoyo, pero el Gobierno ya paga 1,5 millones a la Federación por la celebración de las Series Mundiales de 2026 y 2027 en Valladolid. La edición de este año se disputará el fin de semana del 29 al 31 de mayo.
“Esta apuesta por los grandes acontecimientos deportivos nos está permitiendo afianzar un modelo de éxito basado en la colaboración con las federaciones nacionales, la solvencia organizativa y la proyección internacional de España, en coordinación con otras Administraciones”, ha asegurado Milagros Tolón, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes. “Esta candidatura trasciende el ámbito estrictamente deportivo y aspira a dejar un legado social, territorial y económico en toda España”, ha añadido la ministra.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.
La plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.