Madrid irrumpe en la Fórmula 1. El Gran Premio de España de Fórmula 1 ha cerrado su primera edición en el circuito de Madring con más de 352.618 accesos a lo largo de todo el fin de semana, con un crecimiento progresivo desde las 87.890 asistencias del viernes hasta las 122.039 del sábado y las 128.183 del domingo.
Las gradas del circuito de 5,4 kilómetros de pista sumaron 261.766 accesos acumulados. Por su parte, las zonas VIP registraron 38.879 accesos a las zonas de hospitality y 15.000 al Paddock Club.
Uno de los aspectos clave de la cita fue la movilidad: ocho de cada diez aficionados llegaron en transporte público gracias a un dispositivo respaldado por 14 líneas con capacidad punta para mover a 35.000 personas por hora. Metro de Madrid transportó a unas 168.000 personas hacia el circuito entre el 11 y el 13 de septiembre, mientras que Cercanías sumó 107.000 desplazamientos a través de la línea C-1 y la estación de Valdebebas, acumulando 275.000 desplazamientos vinculados al Gran Premio entre ambos medios.
En el ámbito audiovisual y digital, la retransmisión en televisión en abierto acumuló más de 1,5 millones de espectadores y un 16,9% de cuota de pantalla, convirtiéndose en líder de su franja a través de la cobertura de Mediaset. La carrera se emitió en abierto en Telecinco. La web oficial atrajo 508.000 nuevos usuarios y los perfiles en redes sociales sumaron 45.000 nuevos seguidores. Entre el 7 y el 14 de septiembre se contabilizaron 288.000 menciones internacionales (con 18.500 en Estados Unidos, 12.600 en Reino Unido y 11.800 en Argentina) y 33.100 menciones en España.
En la operativa del circuito, se desplegaron 264 puntos de restauración y más de 2.100 camareros, despachando 120.000 bocadillos, 32.000 raciones de tortilla española y 250.000 refrescos y aguas. Tras el cierre, se recuperaron 9.184 kilos de excedente alimentario para su donación social.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Rfef; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.
La plataforma también contabiliza la asistencia a todos los eventos deportivos, de entretenimiento y música en España, así como más de 25.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 contratos de las ligas europeas y norteamericanas de fútbol y baloncesto, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.
Añadir 2Playbook como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.