Tennium se adjudica su segundo ATP 500 tras ganar la gestión del torneo de Hamburgo hasta 2028

La gestora de torneos de tenis asumirá la organización de la cita alemana a partir de 2024. El Hamburg European Open es una de las trece citas de categoría ATP 500 del calendario.

ATP 500 Hamburgo Rothenbaum

Tennium continúa creciendo en Europa como organizadora de torneos de tenis. La gestora de competiciones, con sede en Barcelona, se ha adjudicado su segundo ATP 500 del calendario tras ganar el concurso para organizar el Hamburg European Open. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero la compañía explotará la cita desde 2024 y hasta 2028.

La decisión se ha tomado tras un proceso de selección de meses en el que la Federación Alemana de Tenis (DTB) ha examinado las ofertas de varios interesados. El acuerdo es durante al menos cinco años, según ha informado Tennium a través de un comunicado. De este modo, la gestora de competiciones y agenda deportiva crece en el circuito ATP. Ya organiza el Barcelona Open Banc Sabadell (ATP 500), así como los ATP 250 de Amberes (Bélgica) y Buenos Aires (Argentina). En el país austral y en Uruguay también gestiona torneos WTA, al igual que en España. En el último mes se ha adjudicado la organización de la primera competición de la WTA que se organizará en Andorra.

“Es un gran honor para nosotros que la DTB nos confíe la organización del torneo de tenis más tradicional de Alemania”, ha explicado el director general y fundador de Tennium, Kristoff Puelinckx. “Después de Barcelona, Amberes y Buenos Aires, estamos muy contentos de poder aportar nuestra experiencia a Hamburgo. Nuestro objetivo es trabajar con la DTB para sacar adelante el torneo y que siga siendo una de las citas más importantes del calendario tenístico en el futuro”, ha añadido.

“Nuestra tarea como asociación es encontrar la mejor solución posible y con visión de futuro para el torneo en Rothenbaum. Estamos convencidos de que con nuestro nuevo socio llevaremos el evento a un futuro exitoso. Tennium combina una amplia experiencia en el tenis, conocimientos económicos y una red mundial. Han demostrado que pueden dar al tenis nuevos y emocionantes impulsos”, ha añadido el presidente de la DTB, Dietloff von Arnim.

La redacción propone