Anytime Fitness acelera su expansión en España. La cadena de estadounidense de centros de 24 horas ampliará su red con al menos cinco nuevos clubes hasta finales de junio, dentro de su hoja de ruta de crecimiento para el ejercicio 2026. Las aperturas previstas para el primer semestre se concentrarán en Galicia, donde aún no tiene presencia, Cataluña, y la Comunidad de Madrid, tres territorios considerados estratégicos por la compañía. La expansión se realizará de forma progresiva hasta junio y responde al interés de franquiciados e inversores por el modelo de la enseña.
En Cataluña, Anytime Fitness prevé sumar nuevos clubes en distintos puntos de la provincia de Barcelona y, previsiblemente, también en Girona, reforzando una región clave para la marca desde su llegada a España en 2012. Algunas de las aperturas estarán lideradas por franquiciados actuales. Galicia será otro de los focos de crecimiento, con una apertura que supondrá la entrada de la cadena en esta comunidad. En la Comunidad de Madrid, la compañía abrirá su primer club corporativo en la capital, consolidando su presencia en uno de los mercados más competitivos del país.
“Arrancamos el año con proyectos muy ilusionantes y con la tranquilidad que da saber que nuestro crecimiento es coherente y sostenible”, según explica Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia. “No se trata solo de sumar clubes, sino de hacerlo bien”, ha añadido.
Las nuevas aperturas se enmarcan en un plan más amplio con el que la compañía aspira a superar los 60 clubes operativos y los 60.000 socios en España en 2026. Todos los nuevos centros mantendrán los estándares del modelo de la marca, basado en el acceso los 365 días del año, la personalización del entrenamiento y el uso de tecnología aplicada al fitness y la salud.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de medio centenar de cadenas de gimnasios, para analizar y comparar el rendimiento anual de las compañías en sus distintas líneas de actividad.
La plataforma incluye un geolocalizador con más de 14.500 centros deportivos en España, Portugal, Italia y Francia, categorizados por cadena, ubicación, segmento de negocio, servicios y precios. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.