Les Mills introduce clases de levantamiento con guía profesional y menor intimidación

La compañía ha lanzado Bodypump Heavy, un programa diseñado para motivar y enseñar técnicas de levantamiento dentro de la sala de actividades de fitness en grupo.

LES MILLS BODYPUMP HEAVY 16 9 Mod 2 LR

Les Mills refuerza su apuesta por las clases guiadas de fuerza y pone el foco en la técnica. La compañía ha lanzado Bodypump Heavy, un nuevo programa de entrenamiento en grupo centrado en el levantamiento de peso. El programa se imparte a través de instructores formados por Les Mills y utiliza música seleccionada para cada clase. Su objetivo es hacer el entrenamiento con peso accesible a todos, poniendo el foco en la técnica y la correcta ejecución.

Bodypump Heavy combina la psicología del entrenamiento en grupo con levantamientos más lentos, facilitando el aprendizaje y la postura correcta, así como el uso de cargas más pesadas. Utiliza técnicas tradicionales de levantamiento para desarrollar masa muscular y mejorar el rendimiento de forma medible. El tempo más lento y los periodos de descanso más largos facilitan el aprendizaje, permitiendo a los participantes perfeccionar la técnica y la postura.

Las clases buscan reducir la intimidación que muchas personas sienten en la sala de fitness. El programa está inspirado en Bodypump, que lleva más de 30 años en el mercado. “Bodypump Heavy es una solución integral (‘llaves en mano’) que permite a los clubes maximizar su oferta de fuerza, haciéndola accesible a todos los socios”, explica Phillip Mills, director general de Les Mills International.

Durante el periodo de prueba en Nueva Zelanda, el 82% de los participantes afirmó que recomendaría el programa, el 80% señaló que era muy probable que continuara realizándolo y el 79% expresó un nivel de satisfacción “total” o “muy alto”.

“Bodypump Heavy es especialmente popular entre los hombres y ha sido un éxito entre los nuevos socios. Les ofrece un espacio para aprender técnicas básicas sin necesidad de entrenador personal ni enfrentarse solos a la intimidación de la sala de pesas”, añade Geena Pannett, responsable nacional de fitness grupal de Les Mills Nueva Zelanda. 

La redacción propone