Publicidad

Les Mills da un paso más en el Mindfulness con su nuevo programa de yoga para gimnasios

La compañía ha lanzado Les Mills Yoga, un innovador programa, diseñado para ayudar a los gimnasios y clubes a ampliar su oferta de bienestar y atraer al creciente público que busca salud mental y equilibrio físico.

LES MILLS YOGA prensa

Les Mills da un paso más en su oferta de clases de entrenamiento colectivas. La compañía ha lanzado Les Mills Yoga, un nuevo concepto que incluye cuatro clases distintas de yoga, cada una de 45 minutos, que combinan diferentes estilos y niveles de intensidad para adaptarse a todo tipo de practicantes:

• YIN: estiramiento profundo y relajación total, ideal para la recuperación.

• HATHA: trabajo de movilidad, estabilidad y alineación corporal.

• VINYASA: yoga dinámico que fortalece, revitaliza y equilibra.

• BREATH: sesión centrada en la respiración y la claridad mental.

El programa se presenta yoga para todos los niveles y mentalidades, con el objetivo de hacer que la práctica sea accesible incluso para quienes nunca han practicado yoga. El lanzamiento responde al crecimiento del mercado del bienestar y la salud mental, una de las tendencias más fuertes dentro del sector fitness.

Muchos gimnasios enfrentan dificultades para ofrecer yoga tradicional por la formación de instructores o la falta de uniformidad en las clases y Les Mills busca eliminar esas barreras con un formato escalable, fácil de implementar y sin equipamiento complejo (solo se necesitan esterillas).

LM Yoga se puso a prueba a principios de este año en las principales cadenas de gimnasios de Suecia (Nordic Wellness, STC y Actic) con resultados muy positivos. Según Les Mills, el programa piloto alcanzó un 86% de satisfacción entre los participantes; el 87% afirmó que recomendaría la experiencia a un amigo, y el 94% valoró positivamente la calidad de los instructores. 

“El yoga representa una gran oportunidad para los clubes, aunque en el pasado nos ha costado aprovecharla plenamente”, comenta Sara Bohman, responsable de entrenamiento grupal en STC. “Queríamos ampliar nuestra oferta de yoga en todos nuestros centros, sumar nuevas clases y hacer que fuera más accesible para nuestros socios. Fue entonces cuando Les Mills nos facilitó el proceso: pudimos formar a muchos instructores en un programa de alta calidad, completamente estructurado y listo para implementar”, indica.

Esta llega en un contexto en el que el yoga y las disciplinas cuerpo-mente ya no son un nicho: forman parte del núcleo de la oferta fitness moderna. “El impacto ha sido increíble, en algunos de nuestros gimnasios hemos alcanzado una ocupación del 100% en las clases. Esto nos está ayudando a derribar las barreras que muchas personas tienen hacia el yoga y atraer a más socios a nuestros estudios, que es exactamente lo que buscamos, ya que sabemos que esa es la clave para una excelente retención”. 

 

¿Qué lo hace diferente?

• Está diseñado específicamente para el entorno de gimnasio, no para un estudio de yoga tradicional.

• Se enfoca en la accesibilidad y la inclusión más que en la perfección técnica.

• Introduce un formato inédito dentro de Les Mills: una clase dedicada exclusivamente a la respiración, que busca mejorar el bienestar mental y emocional.

• Permite a los participantes elegir el tipo de práctica según cómo se sientan ese día (más activa, relajada o introspectiva).

 

Beneficios para clubes, instructores y socios

• Para los clubes: una forma sencilla de incorporar bienestar y yoga sin necesidad de desarrollar un programa propio.

• Para los socios: una práctica segura, guiada y adaptable, dentro del entorno conocido del gimnasio.

• Para los instructores: formación estandarizada y apoyo continuo de Les Mills.

Publicidad

Publicidad