En los últimos años, las tendencias fitness no dejan de crecer y multiplicarse, pero pocas se consolidan en el tiempo, demostrando eficacia, resultados reales y creando una comunidad fiel. Les Mills, líder en programas de entrenamiento grupal en todos los gimnasios del mundo, lleva 57 años marcando el camino y celebrando un planeta más en forma con éxito rotundo. Este 18 de octubre, el evento más esperado, Les Mills Live Barcelona 2025, ha hecho historia con un sold out de 1.200 asistentes llegados de 40 países y el momento más especial vivido hasta la fecha.
Alrededor de 80 entrenadores han podido compartir escenario por primera vez con las estrellas internacionales más admiradas. Ha sido tan especial que, tras la exhibición conjunta, muchos de ellos enjugaban sus lágrimas. “Compartir un track entre compañeros y junto a Rachel Newsham era mi sueño y por fin se ha cumplido”, explicaba una de las instructoras nacionales al bajar de la tarima, aun con los vellos de punta de la emoción, y abrazando a quien se cruzaba en su camino.
Del mítico BODYPUMP al estreno de Les Mills YOGA: energía y equilibrio
Este sentir ha sido la máxima de toda la jornada, donde cada sesión ha hecho vibrar a los asistentes. Pura adrenalina. Cientos de respiraciones en una sola. El Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC Barcelona) ha sido la sede elegida para acoger los workouts, que arrancaron a las nueve de la mañana con una doble masterclass de BODYPUMP, el programa de entrenamiento original de Les Mills de resistencia con pesas que trabaja todo el cuerpo, enfocado en mejorar la fuerza muscular, la resistencia y la composición corporal. Esta clase fue liderada por la estrella internacional Ben Main junto con los 40 trainers nacionals de Les Mills.
A continuación, un estreno mundial: la coreografía número uno del nuevo Les Mills YOGA, que complementa su oferta mente-cuerpo para adentrarse en un estado de flow. Aunque cuenta con varios estilos, el elegido fue VINYASA, un flujo más enérgico que construye calor, fuerza y flexibilidad. “Me ha encantado y creo que puede venir muy bien combinado con clases más activas. La meditación guiada es una pasada y permite volver hacia ti misma”, explicaba Carmen Domínguez, una de las aficionadas a Les Mills asidua a otros programas en su gimnasio habitual.
BODYCOMBAT EXPERIENCE: Rachel Newsham conquista Barcelona
La mañana continuó con otro de los favoritos de los seguidores de Les Mills, BODYCOMBAT EXPERIENCE, impartido por una combinación única de instructores, el colombiano Sebastian Jaramillo, el aclamado Marlon Woods y el mítico rostro de este programa de entrenamiento cardiovascular de alta energía inspirado en artes marciales: Rachel Newsham.
La reina de este deporte sin contacto físico explicó todos los golpes maestros puliendo la técnica de los asistentes y con su buen humor característico: retándolos en equipos para ver cuál de ellos era más eficiente en sus patadas, desplazamientos, coordinación, velocidad y agilidad. Una práctica “quemacalorías” que permitió ganarse el almuerzo a todos, reanudando esta jornada maratoniana ya por la tarde, a las 16.30 horas.
Novedades con Les Mills PILATES, baile y un cierre épico
La actividad y las risas prosiguieron con BODYATTACK: un programa de entrenamiento cardiovascular y funcional de alto impacto, inspirado en movimientos atléticos y deportivos. Todos los trainers, a quienes fichamos sus impecables outfits deportivos de Adidas, hicieron sudar de lo lindo a los allí presentes sin importar los niveles, pues cada ejercicio tiene su adaptación, de la versión más light a la más intensa.
Las revoluciones bajaron con un mix entre BODYBALANCE y el novedoso Les Mills PILATES, otro estreno que muestra la reinvención constante de los programas, estudiados y validados por expertos. Los principios clásicos del pilates se fusionaron con la música, con un sello propio.
A las afueras del recinto también se pudo disfrutar de Les Mills Ceremony, un entrenamiento en circuito que ya triunfa en otros países y que comienza a despuntar con éxito en España. Además, entre sesión y sesión, el mejor plan era una escapada de shopping por la pop-up store de Adidas, con descuentos muy especiales en productos tanto de training como de running y de otros artículos exclusivos, así como los stands de los patrocinadores.
Los amantes del baile tuvieron su momento de oro con Les Mills DANCE y BODYJAM, dos programas donde la capacidad cardiovascular a través del movimiento trabaja la coordinación, la agilidad y la expresión corporal, al incorporar pasos de baile enérgicos y cambios de dirección. Y llegó el broche final: el estreno de BODYCOMBAT 105, donde Rachel Newsham demostró que no sólo domina los ganchos, los jabs y las kicks: también habla cada día mejor español. “Me encanta la buena técnica de España”, decía sonriente.
El legado continúa: una misión compartida
“Rachel es mi persona favorita, no sé de dónde saca la energía. Ha desatado la locura con su show”, comentaba un entrenador a la espera de retratarse con ella en uno de los multitudinarios meet and greet. Nadie quiso quedarse sin saludar a sus ídolos y su foto de rigor, compartida en las redes sociales, que echaban humo. Y todos, puros aficionados y profesionales, se fundieron en una coreografía mágica al ritmo de Michael Jackson y su Heal the world, cuya letra inspira esa unión y magia que sólo consigue el deporte.
Un evento posible gracias a grandes aliados del sector
Les Mills Live Barcelona 2025 ha contado con el patrocinio principal de Adidas que ha puesto a disposición de los asistentes descuentos muy especiales en los productos de su pop-up store, Hyperice, con una zona de recuperación que ha sido lugar de encuentro para muchos participantes según iba avanzando la jornada, ZIVA, y su circuito de entrenamiento funcional en el que ha tenido lugar Les Mills Ceremony, y Nutrisport que con sus bebidas y barritas proteicas se han asegurado de mantener el nivel de energía de los participantes a lo largo del día. También se ha contado con la colaboración especial de Tecnosport que ha contribuido con el apoyo logístico del evento.
Óscar Peiró, imagen de Les Mills a nivel nacional, afirmó que este evento “se trata de una experiencia única y para mí es un premio poder seguir en este escenario desde que apenas era un chaval”, comentaba rodeado de alumnos de su gimnasio, que ya celebra sus 11 años con sus camisetas personalizadas y que le siguieron el ritmo durante toda la jornada, retransmitida al minuto por la instructora de Les Mills Andrea de Ayala en redes sociales. “Si nunca me pierdo un Live, mucho menos este año”, contaba.
Les Mills Live Barcelona 2025 ha sido el recordatorio de por qué miles de personas en todo el mundo entrenan, sonríen y se superan juntas. Cada golpe, cada respiración y cada abrazo construyen algo más grande: un movimiento global que transforma vidas, inspira comunidades y fortalece el planeta. Porque el fitness no es solo estética: es conectar, crecer y celebrar la fuerza de estar vivos.