Virtuagym, proveedor global de software «Todo en uno» para centros de fitness, ha presentado su última innovación, Virtuagym Connect, en la Conferencia de la Health and Fitness Association celebrada en Ámsterdam. Esta nueva solución inteligente convierte cualquier máquina de pesas con placas en una experiencia de entrenamiento conectada. Gracias a su integración en la plataforma Virtuagym, Virtuagym Connect hace que el entrenamiento de fuerza sea medible y motivador, registrando de forma automática repeticiones, series y pesos. Además, ofrece soporte guiado y elementos de gamificación para que los socios entrenen de manera más efectiva.
Con Virtuagym Connect, la empresa marca un nuevo hito en su apuesta por la innovación, sumándose a los exitosos lanzamientos de MAX AI y FITZONE, dentro de su visión de construir un Ecosistema Abierto de Fitness.
Entrenamiento de fuerza inteligente para socios y entrenadores
Con Virtuagym Connect, cada entrenamiento se vuelve más motivador. El feedback en tiempo real, gracias a un sensor adaptable que se coloca en las máquinas de fuerza, convierte el progreso en motivación y hace del entrenamiento una experiencia mucho más gratificante. Para los principiantes, esta guía elimina la intimidación de los primeros pasos, fomentando la confianza y la constancia. Para los usuarios más experimentados, mantiene el entrenamiento fresco, medible y divertido, creando una motivación duradera en todos los niveles.
Para clubes y entrenadores, Virtuagym Connect hace que el entrenamiento de fuerza inteligente sea más accesible al funcionar con el equipamiento existente, sin necesidad de costosas máquinas inteligentes. Así, el entrenamiento conectado de alto nivel está al alcance de instalaciones de cualquier tamaño. Al mismo tiempo, reduce el registro manual para los entrenadores y proporciona datos que permiten mejorar el apoyo personalizado, facilitando la prestación de servicios consistentes y escalables
“Con Virtuagym Connect estamos haciendo que el entrenamiento de fuerza sea más inteligente, más divertido y accesible para un público más amplio”, afirmó Hugo Braam, CEO y cofundador de Virtuagym. “Nuestro objetivo es ayudar a los clubes a ofrecer entrenamientos motivadores y orientados a resultados a una fracción del coste de las máquinas inteligentes.
Esta innovación permite a los socios mantenerse motivados y, al mismo tiempo, proporciona a los clubes las herramientas necesarias para ofrecer una experiencia de entrenamiento excepcional, sin necesidad de recurrir a la resistencia eléctrica ni realizar grandes inversiones.”
Ecosistema Abierto de Fitness
Virtuagym Connect es un paso importante en la visión de Virtuagym de crear su Ecosistema Abierto de Fitness. “Los operadores de clubes a menudo no quieren verse limitados por los ecosistemas de software cerrados que están creando ciertos proveedores, en los que hay pocas opciones a la hora de integrar y compartir datos”, explica Braam. “Nuestra visión siempre ha sido priorizar los deseos e intereses de nuestros clientes, creando una plataforma realmente abierta que se lleve bien con todos. Virtuagym Connect encaja perfectamente en esta visión, ya que permite a los operadores mantener su plena independencia a la hora de negociar la compra de nuevo equipamiento, que suele ser una de sus mayores inversiones”.
Como parte del ecosistema más amplio de Virtuagym, Virtuagym Connect funciona de forma totalmente integrada con Virtuagym MAX AI Coach, lo que permite a los socios obtener planes personalizados en segundos. Las calorías quemadas durante el entrenamiento se contabilizan automáticamente en la app de nutrición integrada de Virtuagym y, muy pronto, los socios también podrán ganar Fitpoints, para competir en rankings entrenando con Connect. Además, el quiosco Virtuagym Touch permite medir la composición corporal, de modo que el desarrollo muscular fruto del entrenamiento de fuerza se registra y se visualiza a lo largo del tiempo, aportando un extra de motivación.
Los primeros clubes de Benelux y Alemania lanzarán Virtuagym Connect este mes de octubre, mientras que su despliegue a nivel europeo e internacional está previsto para principios de 2026.