La 1900 Cup se consolida como un torneo de fútbol base de referencia en Barcelona. La tercera edición, celebrada la pasada Semana Santa, reunió a algunos de los mejores clubes del mundo y generó un impacto económico de un millón de euros en el área metropolitana de la capital catalana.
El evento, coorganizado por el RCD Espanyol, se celebró en la Ciutat Esportiva Dani Jarque y otros puntos de la ciudad, con la participación de equipos de cantera del Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain, Athletic Club o Valencia CF, entre otros. El torneo tuvo un efecto directo sectores como hostelería, restauración, comercio y movilidad.
“La singularidad de la 1900 Cup Barcelona —tanto por su dimensión como por ser la única competición de este tipo durante la Semana Santa en Barcelona— la convierte en una oportunidad estratégica para la ciudad y su área metropolitana”, han explicado sus promotores.
Asimismo, la organización hace “un llamamiento a las instituciones y agentes públicos y privados a apoyar y reconocer el valor de propuestas como ésta, que combinan deporte, formación, proyección de ciudad y retorno económico tangible”.