LaLiga y la aceleradora de Casillas impulsan la unión de deportistas y ‘start ups’ tecnológicas

Sportboost y la gestora del fútbol español se unen para generar oportunidades laborales en el mundo del deporte y para garantizar visibilidad a las empresas. El CSD, la AFE y Adesp colaborarán en el proceso de captación.

sportboost la liga

Iker Casillas continúa su inversión en innovación en la industria del deporte y sumará fuerzas con LaLiga en el lanzamiento de un proyecto global para la promoción de start ups tecnológicas. Como parte del acuerdo entre Sportboost y la gestora del fútbol español, se ofrecerán oportunidades laborales a deportistas o exdeportistas más allá de su carrera deportiva además de garantizar visibilidad, financiación y proyección a las empresas.

El programa estará dirigido por la Oficina de Emprendimiento del Jugador (PEO) que deberá gestionar e impulsar la relación entre deportistas y exdeportistas con las empresas de la industria del deporte. Su intervención se producirá por medio de procesos de mentoring, operaciones de patrocinio, emprendimiento, oportunidades laborales o inversiones.

Esta iniciativa se enmarca bajo el paraguas de LaLiga Tech, uno de los proyectos estratégicos de LaLiga y holding tecnológico de la competición, que está valorado en más de 400 millones de euros. La Agencia de Futbolistas Españoles (AFE) participará como colaborador del proceso de captación y selección de start ups.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Asociación del Deporte Español (Adesp) también participarán en esta etapa como parte del programa de atención al deportista de alto nivel (Proad). En el acto de presentación del acuerdo han participado el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el exjugador de baloncesto y asesor deportivo, José Manuel Calderón. 

Iker Casillas, fundador de Sportboost, ha indicado que “se trata de un acuerdo muy importante para SportBoost porque con esta alianza conseguimos que los/as deportistas tengan la posibilidad de encontrar alternativas ante la inevitable retirada con el vértigo que esto supone”.

La redacción propone