Publicidad

La aceleradora de Casillas desarrolla un programa para detectar talento en el fútbol en Dubái

Sportboost lanza una iniciativa junto a la Dubai Future Foundation y la Federación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de implementar un programa para la captación y uso de datos en el seguimiento de los jóvenes talentos.

Iker Casillas Idoven

Cristian García

Iker Casillas amplía sus alianzas en Dubai para lanzar su nuevo programa de detección del talento. El Dubai Future Accelerators (DFA) es una idea de la Dubai Future Foundation (DFF) para la creación de un programa que busca obtener nuevas formas de detectar y captar talento en el fútbol. En esta iniciativa participan la aceleradora de Casillas, Sportboost, y la Federación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos (UAE FA) que se encargarán de encontrar empresas emergentes y emprendedores globales para que presenten sus proyectos.

El objetivo será encontrar talento joven que en muchas ocasiones nadie es capaz de descubrir. Las empresas que participen en el proyecto trabajarán para presentar un programa piloto en el que a través de las tecnologías digitales se consigan mejores resultados en aspectos como el uso de datos. 

El programa se dividirá en dos etapas. La primera acabará con una ronda de pitching en la que sólo tres empresas pasarán a la siguiente. La segunda etapa consistirá en un encuentro en Dubái en 2022 en el que las empresas participarán en un programa patrocinado durante seis semanas. 

Casillas, que ya ha colaborado con Dubái en otras ocasiones para el desarrollo del fútbol formativo, es el fundador de Sportboost, una incubadora y aceleradora de start ups que se centra en recursos de asesoramiento, desarrollo de negocio y acceso a financiación para estas empresas emergentes. El exjugador ha asegurado que “desarrollar una nueva plataforma y herramienta que pueda usarse en todo el mundo para ayudar al talento futbolístico a través de la innovación y el emprendimiento empresarial es realmente importante para Sportboost”.   

La junta directiva de la UAE FA, a través de Rashid bin Humaid Al Nuaimi, ha añadido que “buscan seleccionar a las mejores entidades. Empresas que buscan desarrollar y mejorar el ecosistema del fútbol de los EAU, mediante el incremento de una base de datos de los actores interesados en el fútbol”. 

Publicidad

Publicidad