Amazon pujará por las retransmisiones de la Serie A en Italia tras comprar la Champions

El gigante tecnológico prepara una oferta por alguno de los lotes que ha puesto en el mercado la competición, que aspira a recaudar 1.150 millones de euros anuales para el ciclo 2021-2024.

serie a ac milan ibrahimovic 20 21

Amazon tiene decidido convertir el fútbol en su principal palanca de captación de clientes Prime en Italia. El gigante tecnológico se ha hecho con uno de los lotes más importantes de la Champions League en el país y ahora está preparando su oferta para quedarse con parte de la Serie A.

La noticia, adelantada por Bloomberg, debería confirmarse el día 26, fecha en la que finaliza el plazo para la presentación de ofertas. En total, la gestora de la máxima categoría del fútbol italiano aspira a recaudar 1.150 millones de euros por todos los derechos.

Este es el precio mínimo que resulta de sumar el que se ha establecido para cada lote, y es el que han aprobado los veinte equipos participantes. El objetivo es ambicioso, pues se trata de una revalorización del 18% en comparación con lo que obtiene actualmente, más aún si se tiene en cuenta el estancamiento que muestra el mercado europeo de derechos audiovisuales.

Estos 1.150 millones de euros está incluso por encima de los 1.050 millones que en su día puso sobre la mesa Mediapro, que proponía crear un canal corporativo para después distribuirlo entre las plataformas de televisión de pago. Sin embargo, Sky logró paralizar el proyecto y finalmente prevaleció una interpretación de la ley que imposibilitaría que la Serie A editara el canal antes de entregarlo a los operadores.

El contrato actual, que finaliza en 2020-2021, está valorado en 973 millones de euros anuales en Italia. Sky logró su objetivo de quedarse los principales lotes por 780 millones de euros, frente a los 860 millones que quería la Serie A. Dazn, por su parte, logró rebajar de 240 millones a 193,3 millones de euros el paquete de tres partidos por el que pujó.

Ahora está por ver si Amazon es capaz de plantear una propuesta económica mayor como hizo con la Champions League. En total, pagará 80 millones de euros anuales por 16 partidos y la final de Supercopa de Europa.

El contrato permitirá al gigante del comercio electrónico elegir el mejor partido de cada miércoles, por lo que se garantiza escoger siempre un encuentro en el que haya uno de los equipos italianos hasta semifinales. El producto se incluirá en su oferta de Prime Video, por lo que supondrá un elemento de captación de nuevos usuarios.

“Sabemos que los aficionados italianos están entre los más apasionados de Europa y haremos todo lo posible para ofrecer una experiencia futbolística fantástica capaz de acercarlos aún más a la acción”, ha señalado el grupo estadounidense, que en Italia cobra 36 euros anuales por su suscripción de pago.

La redacción propone