La Bundesliga continúa con su plan de internacionalización. Una estrategia que, en Reino Unido e Irlanda, tendrá una de sus principales apuestas. La liga alemana dice adiós al monopolio que tenía Sky Sports y, sin perder a la plataforma deportiva, ha creado diferentes paquetes de partidos para sumar a la BBC, a Prime Video y dos populares canales de YouTube.
Sky Sports, que relevó a BT Sports como gran tenedor de los derechos en 2021, mantendrá la exclusiva del partido estrella de los sábados. Por su parte, Prime Video, ofrecerá todos los partidos de los domingos –dos o tres encuentros, según la jornada– bajo modalidad de pay-per-view (PPV).
Pero, probablemente, las dos novedades más relevantes de este nuevo ciclo audiovisual de la Bundesliga en Reino Unido e Irlanda es la presencia del fútbol alemán en abierto en alianza con la BBC y varios youtubers. La televisión pública retransmitirá los partidos de los viernes por la noche a través de su OTT (BCC iPlayer).
Por su parte, la Bundesliga será “la primera vez que una liga de primer nivel conceda derechos de emisión en directo de un amplio paquete de partidos a creadores de contenido en Europa”, tal y como ha destacado en un comunicado. ¿Cómo? A través de los canales The Overlap y That’s Football, ambos presentes en YouTube. Entre ambos, suman 2,8 millones de suscriptores, que tendrán acceso a 20 partidos esta temporada. En el primero de ellos participan Gary Neville, Roy Keane e Ian Wright, que reaccionarán en directo a lo que suceda durante los partidos.
También se verá en abierto en Japón y Mena
La estrategia de la Bundesliga en Reino Unido se alinea con la que ha llevado a cabo la liga en otros mercados estratégicos como Japón y la región Mena. En el país nipón, la plataforma Abema emitirá dos partidos en abierto cada jornada, que se suman a la oferta completa que brinda Dazn.
Por su parte, en Oriente Medio y el Norte de África, la liga alemana ha alcanzado un acuerdo con MBC Group, que se estrena como socio audiovisual de una gran liga europea. Los partidos de la competición estarán disponibles en Shahid, una de las principales plataformas de streaming en árabe.