La Bundesliga mira a Asia desde hace décadas. Es la gran liga en la que aterrizan más talentos desde el lejano oriente. Por ello, resulta muy relevante el contrato audiovisual que han firmado la competición con Dazn, la nueva televisión del fútbol alemán en Japón hasta 2028. No se han hecho públicos los detalles económicos del acuerdo.
El contrato le garantiza a la liga la emisión de todos los partidos de la temporada, así como la Supercopa alemana y programas exclusivos sobre la competición. “La Bundesliga tiene una larga y orgullosa historia de jugadores japoneses dejando huella, y el compromiso de nuestros clubes con el desarrollo de talento de la región nos ha ayudado a construir una base de seguidores fiel y apasionada en Japón”, ha destacado Peer Naubert, director ejecutivo de Bundesliga International.
“Estamos muy contentos de añadir la Bundesliga, una de las mejores ligas de fútbol del mundo, a la oferta de Dazn”, ha agregado Yu Sasamoto, director ejecutivo de Dazn Japón.
Este acuerdo refuerza la relación entre Bundesliga y Dazn, la casa del fútbol alemán en el propio territorio germano y en España, entre otros mercados. Además, la competición sigue con su apuesta por crecer en el extranjero: hace unos días renovó con Sky como televisión de sus competiciones en Italia hasta 2029.