UC3 apuesta por CBS para elevar la influencia de la Women's Champions League en EEUU hasta 2030

La joint venture de Uefa y ECA vende los derechos de televisión de la máxima competición de fútbol femenino al actual titular de la Champions League en el gigante norteamericano. Se emitirán 75 partidos por temporada en inglés.

arsenal fc barcelona final womens champions league 2025 getty images

La Uefa Women’s Champions League tendrá nueva ventana en Estados Unidos. CBS Sports ha cerrado un acuerdo con UC3 para convertirse en el operador exclusivo de los derechos en inglés del torneo en el país hasta 2030. La alianza contempla la emisión de los 75 partidos a partir de la temporada 2025-2026 a través de Paramount+, CBS Sports Network y CBS Sports Golazo Network.

La operación refuerza la posición de CBS como principal socio audiovisual de las competiciones europeas de clubes en Estados Unidos, al integrar en una misma plataforma los torneos masculinos y femeninos organizados por Uefa. La compañía ha confirmado que ofrecerá los partidos tanto en su servicio de streaming como en sus canales lineales, aunque el desglose de emisiones se comunicará más adelante.

El acuerdo se enmarca en la nueva estrategia de UC3 para la comercialización del torneo, coincidiendo con la expansión de la Champions femenina a 18 equipos y la introducción de una fase liga. En Europa, los derechos se han adjudicado a Disney+, que emitirá sin coste adicional todos los partidos a través de su plataforma, con producción de ESPN. La final podrá llegar a más de 200 millones de hogares en la región, según UC3.

Además, se ha firmado un acuerdo con la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) para ofrecer un partido por jornada en abierto a través de las televisiones públicas de 30 países, entre ellos España, donde RTVE emitirá encuentros cada jornada. El objetivo de estas alianzas es ampliar la base de audiencias y dar mayor visibilidad al fútbol femenino de clubes.

“Estamos encantados de ampliar nuestra alianza con CBS Sports, integrando la Champions femenina junto a las competiciones masculinas”, ha señalado Guy-Laurent Epstein, codirector general de UC3. “Esperamos que CBS ofrezca una cobertura dinámica y detallada al público estadounidense en esta nueva etapa del torneo”.

Por parte de la cadena, Dan Weinberg, vicepresidente ejecutivo de programación, ha destacado que “la Uefa Women’s Champions League, con sus jugadoras y clubes de élite, aporta un gran valor a la oferta futbolística de CBS Sports”, y ha subrayado que este acuerdo refuerza a Paramount+ como “plataforma clave para los aficionados al fútbol”.

La redacción propone