Activación: Lacoste cambia el icónico cocodrilo por la cabra para homenajear a Djokovic

La marca francesa ha lanzado una edición limitada y una campaña global que sustituye su logotipo por una cabra en homenaje a Novak Djokovic, embajador de Lacoste desde 2017. La activación se estrena en Nueva York coincidiendo con el US Open.

Djokovic Lacoste

Lacoste refuerza la activación de su patrocinio con Novak Djokovic en la previa del US Open. La compañía de moda deportiva ha presentado una colección cápsula y una campaña global en la que sustituye su icónico cocodrilo por una cabra, en referencia al estatus de GOAT (Greatest Of All Time) del tenista serbio.

La acción, denominada “From a Crocodile to the GOAT”, incluye cinco prendas —polo, camiseta, chaqueta de chándal, pantalón y gorra— que integran el nuevo logotipo diseñado junto a la agencia BETC París. Se trata de una activación inédita dentro de la alianza comercial que ambas partes mantienen desde 2017, cuando Djokovic se convirtió en embajador global de la enseña francesa tras el fin de su vínculo con Uniqlo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lacoste (@lacoste)

 

La colección se presentó oficialmente en la flagship de Lacoste en la Quinta Avenida de Nueva York, en un acto que contó con la presencia del jugador y aficionados. Además, la campaña se apoya en pósters que muestran al número uno mundial sobre las diferentes superficies en las que ha cimentado su palmarés, junto al lema “From a Crocodile to the GOAT”.

La marca también ha desarrollado una estrategia digital en redes sociales. En X (antes Twitter), Lacoste recuperó mensajes antiguos de aficionados que ya calificaban a Djokovic como GOAT hace más de una década, recompensándolos con piezas de la colección y sumándolos al vídeo oficial de lanzamiento.

 


¡Suscríbete a nuestro newsletter mensual de Patrocinio!

2Playbook Media ha lanzado en 2025 su propio newsletter mensual especializado en patrocinio. En él tomamos el pulso al sector abordando el tema que ha marcado la actualidad del sector, además de ofrecer un recap de los principales contratos de patrocinio cerrados en España, Europa y Norteamérica en los últimos 30 días y una entrevista con directores/as de las principales marcas. Aquí puedes apuntarte gratis.

La redacción propone