Publicidad

Altafit se acerca al gimnasio 24/7 con su apuesta por el entrenamiento virtual

La cadena, que tiene reservados 15 millones de euros para abrir trece gimnasios hasta 2021, diseña sus propias clases dirigidas para reducir la dependencia de otros proveedores. Ahora trabaja para llevarlas al canal online con un modelo de suscripción.

Altafit facturó 38 millones de euros en 2019.

Poca duda cabe ya de que el Covid-19 ha sido un acelerador de tendencias. El cierre de los gimnasios por la pandemia forzó a las cadenas a ofrecer entrenamientos online y ahora Altafit quiere empezar a sacarle rendimiento económico. “Estamos evolucionando nuestra plataforma, y seguramente ofreceremos un servicio gratuito a los socios y otro de pago que aporte más valor y merezca el cobro de una suscripción”, explica a 2Playbook el director general de la compañía, José Antonio Sevilla.

No ha trascendido la inversión realizada en la plataforma, pero el directivo reconoce que Altafit ha destinado recursos para incorporar proyectores, pantallas y cámaras en las salas de actividades dirigidas para grabar los contenidos que se colgarán en la Red. De este modo, la empresa ofrecerá sus sesiones fuera del gimnasio y dará la opción de entrenar a los usuarios que quieran hacerlo fuera del gimnasio.

Es un paso más de la compañía por reforzar su servicio de actividades dirigidas, que desde hace años está internalizado para no depender de proveedores externos. “Tenemos un proyecto técnico del que estamos orgullosos y que, tras resultar muy exitoso en el confinamiento, ahora mantendremos”, apunta. La idea es que las sesiones las protagonicen master trainers de la compañía. Sevilla recalca la importancia de “empoderar al equipo” para que se sienta partícipe a la hora de crear nuevos contenidos. “Han estado muy involucrados”, afirma el director general.

Además del entrenamiento virtual, la compañía espera seguir adelante con su plan de aperturas. La compañía ha puesto en marcha instalaciones en Pamplona y Cáceres en los últimos meses, a las que este otoño se sumarán un club la Avenida Paralelo de Barcelona, otra en la Avenida de Brasil de Madrid, junto al Santiago Bernabéu, y una más en el antiguo Fitness Place Pasillo Verde, también en la capital.

Altafit cerró 2019, primer año completo tras la integración de Ifitness, con una facturación de 38 millones de euros

Es un club con el que la empresa llevaba meses negociando y que finalmente bajó la persiana justo antes de la declaración del estado de alarma. Las obras están en proceso y las puertas podrían abrir antes de que finalice el año. Más allá de 2020, la compañía tiene en cartera diez proyectos más que ya estánfirmados y, algunos de ellos, con las obras en marcha. El inicio de operaciones quedará supeditado a la evolución de la economía en 2021. 

Los locales firmados se encuentran en Madrid, donde abrirá cuatro centros más aparte del de la zona del Bernabéu; Barcelona, con dos clubes más; Alicante, con otros dos; León; Rentería (Gipuzkoa), y Bilbao. Estos centros contarán con una academia de boxeo bajo la marca The Boxer Club, la cadena de centros especializados en esta disciplina que adquirió en 2019 y que, más allá de la apertura de estudios independientes, la compañía ha integrado este espacio en la mayoría de sus centros abiertos y en los que está construyendo.

Altafit tiene instalaciones en todas las comunidades autónomas de España a excepción de Cantabria, Ceuta y Melilla, con un total de 76 gimnasios operativos. La Comunidad de Madrid es donde más actividad tiene, con 24 locales y cinco en camino. En País Vasco cuenta con ocho instalaciones; en la Comunidad Valenciana tiene siete, y en Andalucía y Navarra opera cinco, respectivamente. También tiene presencia en Asturias (4), Canarias (4), Galicia (3), Aragón (3), Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura y Murcia (2), y Baleares y La Rioja, con uno en cada región.

La cadena aumentó su tamaño en 2018, cuando el fondo MCH se hizo con la mayoría accionarial poco después de que la firma de inversión se hiciera con el control de Ifitness. Esta operación provocó que catorce de sus instalaciones se sumaran a la marca Altafit, que ya contaba con una amplia capilaridad en el mercado español. El fondo de inversión ha permitido a la empresa abrir centros deportivos y adquirir clubes independientes, hasta alcanzar los 76 gimnasios en España y ser el operador con mayor presencia en el país. La compañía, que no ha comunicado su previsión de facturación por la incertidumbre que vive el sector debido a la pandemia, generó unas ventas de 38 millones de euros en 2019.

Publicidad

Publicidad

¡Únete a la conversación!
Hazte del Club2P tú también y únete a la conversación

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés