Los Barcelona Dragons renuevan para jugar en Reus las dos próximas temporadas

El equipo de la European League of Football (ELF) ha renovado su acuerdo con el estadio reusense para disputar sus partidos como local. Parte de la dirección ha seguido trabajando en las instalaciones para preparar el siguiente curso.

ELF 2022 Barcelona Dragons

Los Barcelona Dragons mantendrán su casa en Reus por dos años más. La franquicia catalana, que compite en la la European League of Football (ELF), continuará jugando sus partidos como local en el Estadi Municipal de Reus. El acuerdo del club con el ayuntamiento de la ciudad tarraconense le otorga el uso de las instalaciones durante esta temporada y la siguiente. 

En 2021 la franquicia catalana, único representante español en la ELF, ya disputó un total de cinco partidos en Reus en esta competición de nueva creación. Tras la finalización de la liga, algunos directivos del club han continuado trabajando en las instalaciones reusenses para preparar este curso. 

El equipo, puesto en marcha por el empresario y exjugador Bart Iaccarino, consiguió recuperar el histórico nombre de la franquicia que compitió en la antigua NFL Europa. Pese a que en un principio iban a ser los Gladiators de Barcelona, la ELF alcanzó un acuerdo con la NFL para la utilización de los nombres de las antiguas franquicias, posibilitando la vuelta de Dragons, entre otros. 

Tras alcanzar la cifra de 200.000 euros en la primera temporada, a medio camino de los ingresos previstos, desde el club explican a 2Playbook que el objetivo para el 2022 será cubrir los gastos e ingresar más.

La redacción propone