Publicidad

Gladiators da marcha atrás: recupera el nombre de Barcelona Dragons para debutar en la ELF

El acuerdo que alcanzó la liga con la NFL para utilizar las denominaciones históricas de los clubes de la antigua NFL Europa ha posibilitado recuperar la identidad, algo que se había descartado inicialmente.

barcelona dragons antiguo

Nacen los Barcelona Dragons. Los Dragons se reconvierten a Gladiators. Gladiators vuelve a ser Barcelona Dragons. Esta es la secuencia que ha tenido que atravesar el club español que debutará en la nueva European League of Football (ELF), que arranca este verano, para conocer su denominación.

El equipo, puesto en marcha por el empresario y exjugador Bart Iaccarino, nació con la vocación de recuperar el histórico nombre de la franquicia que compitió en la antigua NFL Europa. Problemas sobre el uso comercial de los logos y nombres de aquellos equipos impidieron su constitución, y obligando al club a refundarse como Gladiators.

Sin embargo, hace dos semanas la ELF alcanzó un acuerdo con la NFL para la utilización de los nombres de las antiguas franquicias, posibilitando la vuelta de Dragons, entre otros. La previsión de Iaccarino era trasladar el equipo a Tarragona, tal y como explicó a 2Playbook. La idea se ha mantenido y el equipo jugará en el Estadi Municipal de Reus tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento.

La previsión de ingresos para esta primera temporada es alcanzar 400.000 euros, a pesar de que aún estará condicionada por la pandemia. El presupuesto se ha calculado con un 40% de aforo permitido, en base a los planes que ha avanzado la Generalitat para otras competiciones internacionales como el Godó o la Fórmula 1 y que la temporada arranca a finales de junio.

Publicidad

Publicidad