Publicidad

La European League of Football firma un acuerdo estratégico con la NFL

La competición europea de fútbol americano debutará esta temporada y se ha asegurado la cesión de los derechos de los nombres utilizados por las franquicias de la antigua NFL Europa, entre otras iniciativas.

frankfurt elf

La European League of Football (ELF) firma un acuerdo estratégico con la NFL. La liga estadounidense de fútbol americano cederá los nombres de las franquicias que participaron en la antigua NFL Europa a aquellos equipos que participen en la ELF, que disputará su primera temporada en 2021.

Entre las afectadas estaba la franquicia española, que renunció a utilizar el nombre de Barcelona Dragons y se renombró como Dragons, trasladando su sede a Tarragona. Por ahora, se desconoce si el cambio impactará sobre esta decisión. Las que sí han podido mantener su nombre son Frankfurt Galaxy y Hamburg Sea Devils, que han retomado la nomenclatura.

El acuerdo de colaboración con la NFL será a largo plazo e incluye otros puntos, que no han sido especificados. Entre ellos se encuentra el asesoramiento de los directores generales de las franquicias de la NFL a las de la ELF, así como a la propia liga, según pudo saber 2Playbook. La idea es ayudar a asentar el ecosistema y sentar las bases a nivel comercial y deportivo.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés