Publicidad

TV3 emitirá los partidos de fútbol americano de los Barcelona Dragons

La corporación audiovisual catalana ha alcanzado un acuerdo con la European League of Football (ELF) para emitir los diez encuentros del torneo en directo por Esports3, canal temático deportivo de la Televisión de Cataluña.

Barcelona Dragons

Los partidos de los Barcelona Dragons se podrán ver en abierto. Esport3, el canal temático deportivo de la televisión pública catalana, retransmitirá los diez partidos de la liga regular de esta primera temporada de la European League of Football (ELF).

Con este anuncio, tanto los Barcelona Dragons, como la European League of Football y TV3 dan un paso más para que el fútbol americano siga creciendo en Cataluña en términos de visibilidad, al emitir todos los partidos de la franquicia en abierto.

También se podrán seguir a través de la OTT de la European League of Football, donde habrá dos opciones de audio para seguir los encuentros en catalán y castellano.

El primer partido que emitirá y retransmitirá Esport3 corresponde al primer duelo de la historia de la European League of Football que disputarán concretamente los Barcelona Dragons ante los Stuttgart Surge. Dicho encuentro se disputará el próximo 19 de junio a las siete de la tarde en el Estadi Municipal de Reus.

El equipo, puesto en marcha por el empresario y exjugador Bart Iaccarino, nació con la vocación de recuperar el histórico nombre de la franquicia que compitió en la antigua NFL Europa. Problemas sobre el uso comercial de los logos y nombres de aquellos equipos impidieron su constitución, obligando al club a refundarse como Gladiators.

Sin embargo, en marzo, la ELF alcanzó un acuerdo con la NFL para la utilización de los nombres de las antiguas franquicias, posibilitando la vuelta de Dragons, entre otros. La previsión de Iaccarino era trasladar el equipo a Tarragona, tal y como explicó a 2Playbook

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés