Publicidad

Case eSports cierra un patrocinador principal y apunta a 750.000 euros en ingresos en 2022

El club del jugador del Real Madrid Carlos Henrique Casemiro anunciará su nuevo socio a principios de marzo. Estará en la camiseta, pero no dará nombre a sus equipos, opción que por ahora se descarta explotar.

Casemiro fundador de Case eSports

Case eSports busca consolidarse como uno de los principales clubes españoles del ecosistema. Su desafío empieza ahora en Segunda División tras no lograr comprar una plaza en la Superliga de LoL, un objetivo algo más cerca en tanto que marcha primero en el primer split. La posibilidad de ascenso ya tiene su derivada comercial: el 7 de marzo anunciará a su patrocinador principal y ultima la incorporación de otra marca, sin que aún haya trascendido su nombre. El objetivo pasa por facturar 750.000 euros este año y cerrar en equilibrio entre ingresos y gastos.

El 80% de la facturación prevista está garantizada con la entrada de los nuevos patrocinadores. “Es nuestro mayor acuerdo hasta la fecha”, adelanta a 2Playbook Carlos García, director general del club fundado por Carlos Henrique Casemiro. Además, en caso de lograr el ascenso en el siguiente split, ya hay conversaciones con otra marca para seguir engordando su cartera de socios comerciales.

García no desvela quién será el futuro patrocinador, pero sí que será “una marca internacional enfocada en España y Brasil”. “Al final, el mayor creador de contenido es Casemiro, que tiene 14 millones de seguidores en redes sociales, pero no puede hacer el mismo papel que Ibai Llanos en KOI, aunque sea nuestro principal embajador”, razona el directivo.

Ello se debe, principalmente, al contrato de Casemiro con el Real Madrid. “No podemos contar a Casemiro como un activo del club, porque sus derechos de imagen están con el Madrid. No puede ser la pieza fundamental para captar marcas porque sería irreal, el club de eSports tiene que tener identidad propia”, afirma García.

Case eSports no se plantea vender los naming rights para potenciar la marca del club

Esa identidad, por ahora, no incluye la venta de los naming rights del club ni de los equipos que tiene en LoL, Valorant, Fifa y CS:GO. “Ya tenemos una marca a través de Casemiro, no tiene sentido poner una marca delante”, argumenta. “Sí podríamos valorar para alguna acción puntual y una sección poner algo detrás, pero no es prioritario”, avanza.

El patrocinio es la principal fuente de ingresos del club y aporta en torno al 80% del total. El resto se deriva de la actividad que se genera en su nueva gaming office. El local situado en Madrid se inauguró este año y dispone de 340 metros cuadrados, donde están todos sus equipos profesionales y oficinas. La intención es potenciar los bootcamps como línea de ingresos y, a medio plazo, la actividad vinculada con la formación.

Los bootcamps son las preparaciones que los equipos realizan para disputar los principales torneos internacionales. “A nosotros nos funcionan muy bien porque tenemos mucho tirón en Brasil, y cuando los clubes tienen que venir a jugar torneos en Europa somos la principal opción”, explica García.

El reto de la Superliga de LoL

Case eSports, como muchos otros clubes, ha dado el salto a League of Legends este año con la creación de la Segunda División. Meses atrás, sin embargo, había tratado de hacerlo en la Superliga a través de la compra de una de las plazas, algo que no se produjo. “Fue un error, porque hicimos una oferta que quedó por debajo debido al aumento de competencia que hubo por entrar”, admite el directivo.

Ahora, sin embargo, la carrera pasa por el ascenso con una estrategia similar. Case es el equipo con más presupuesto de la categoría, aunque desde el club prefieren no desvelar el gasto. Se estima que su presupuesto está por encima de la media en Primera División, que este año, con la entrada de Heretics, KOI, Fnatic y el Barça se ha disparado.

Case y Rebels (el equipo de David De Gea, portero del Manchester United) marchan en los dos primeros puestos de la clasificación. El ascenso, sin embargo, se producirá en la temporada de verano. “Somos los que tenemos más presupuesto porque no llegamos a la Superliga. Pero ya teníamos la estructura y los recursos para ello, así que los hemos puesto en Segunda desde el principio, para no arriesgar a hacer la inversión solo en el split de verano”, explica.

Competir en Segunda no ha supuesto un abaratamiento en el presupuesto, pero sí en la inversión. “Nos hemos ahorrado comprar la plaza, pero eso también implica un riesgo”, asegura. “Es rentable porque solo sumamos el coste del roaster, pero si no ascendemos el primer año va a ser mucho más difícil rentabilizar una inversión alta, porque las audiencias son menores que en Superliga y las marcas buscan activar ahí”.

Case eSports trató de entrar en la Superliga comprando una de las plazas disponibles

El ejecutivo admite que, en caso de lograr el ascenso, sería posible cerrar la temporada en equilibrio. “Todas las inversiones y gastos que hemos hecho ya estaban contemplados, salvo el de LoL, pero se va a igualar gracias a la entrada del patrocinador principal. Además, con el ascenso sabemos que generaremos más ingresos”, subraya.

El break even a nivel de inversión total está contemplado a medio plazo. El margen que se estableció con la fundación del club fue de entre cuatro y cinco años. “Es difícil rentabilizar la inversión en un club de eSports antes de ese plazo”, sostiene.

“Pasamos dos años estudiando como entrar en el sector y, aun así, nuestro primer año fue de errores y aciertos porque ninguno veníamos de los eSports”, asegura. “Empezamos con CS:GO porque era un juego que Casemiro juega y entiende, donde puede tener una opinión y estar involucrado. Hoy mantenemos el equipo en España pero competimos en Brasil porque es la única vía de acceso a torneos internacionales, que son los únicos con recorrido en este juego”, asegura, sobre el cierre de la liga gestionada por la LVP, adelantado por 2Playbook.

Publicidad

Publicidad