Publicidad

De Gea impulsa a su club de eSports: Rebels abre su propio ‘gaming center’ en Valdebebas

El centro dispone de 320 metros cuadrados repartidos en dos plantas. La primera se abrirá al público como punto de encuentro con aficionados y marcas. La segunda se centrará exclusivamente en la alta competición. Se desconoce la inversión realizada.

Rebels Gaming Center

David De Gea sigue dando gas a su club de eSports. El portero del Manchester United lanzó oficialmente Rebels Gaming en diciembre, y en apenas unos meses ya ha dado el salto a la arena física. La organización inaugura hoy su gaming center en Valdebebas (Madrid), un espacio de 320 metros cuadrados que servirá de oficina corporativa, sede de sus equipos profesionales y punto de encuentro con marcas y aficionados. La inversión realizada en este proyecto no ha trascendido.

“Hemos querido hacer un espacio multidisciplinar, enfocado a un concepto amplio de entretenimiento”, explica a 2Playbook Carles Mayans, director de marketing del club. “El core de los eSports tiene que ser la competición, pero podemos desarrollar mucho más allá y desarrollar esos nuevos negocios que se relacionan con ellos”, añade.

El Rebels Center dispone de dos plantas. La primera es la que se abrirá al público. En ella se ha instalado un coliseum con capacidad para cincuenta personas, similar al que Riders tiene en el Movistar eSports Center, y que utiliza para realizar eventos abiertos al público, como la presentación oficial de la liga de Valorant.

“Es una sala que nos permite potenciar la creación de contenidos, realizar proyectos para terceros o para marcas”, subraya Mayans. Por otro lado, en la primera planta habrá otros espacios de ocio y las oficinas de Rebels. La segunda planta, por su parte, está dedicada en exclusiva a la alta competición para sus equipos de LoL, Valorant y R6.

El Rebels Center contará con dos espacios, uno para eSports y otro abierto al público

Cuenta con cuatro salas de gaming, y uno de los objetivos es posicionarse para que otros equipos puedan realizar bootcamps en su espacio, como ya apuestan otros clubes. “Estamos muy cerca del aeropuerto y en una zona residencial, por lo que tenemos un desplazamiento cómodo para jugadores”.

Por el momento, el impulso del Rebels Center será el principal objetivo del club a corto plazo. “Nuestra hoja de ruta pasa por explotar el espacio que tenemos a nivel deportivo y de entretenimiento y utilizarlo para seguir creando nuestra marca”, subraya el directivo. Ahora bien, su estructura ya ha recibido los primeros refuerzos para impulsar sus ingresos.

A principios de marzo, la entidad fichó a Álvaro Peralta como director de patrocinios procedente de Mktg España. Se une a un equipo directivo donde también figuran el propio Mayans y Antonio Ruiz Pérez como director de operaciones. No se descarta que pueda haber más incorporaciones en los próximos meses, a medida que el proyecto desarrolle sus diferentes líneas de negocio.

La entidad, con apenas unos meses de vida, no desvela la inversión acometida en este primer año. Tampoco las previsiones de ingresos o cuándo hará break even. La mayoría de clubes de eSports suelen fijar un plazo de cuatro años para alcanzar el punto de equilibrio, aunque depende de la inversión realizada y la capacidad de generar ingresos, entre otros factores.

Rebels espera alcanzar la Superliga y se centrará en impulsar su gaming center 

Se estima que Rebels es uno de los clubes con más presupuesto en la Segunda División de LoL, el juego que consume más recursos económicos para los clubes. El equipo no logró comprar una plaza en Superliga este verano y entró en la segunda categoría, donde compite con los de otros jugadores como Casemiro y Laporte por lograr el ascenso.

Además, ha entrado en play-offs en la VRL Spain y ganó el título nacional en R6. “A nivel competitivo estamos funcionando muy bien, y creemos que eso nos va a favorecer a la hora de captar a las marcas”, subraya Mayans. 

Desde Rebels sostienen que “no tenía sentido para nosotros salir con un equipo plagado de marcas sin tener primero un storytelling y un producto de valor”. “No podíamos vender algo en construcción porque no sabíamos ni en qué competiciones íbamos a estar, así que hemos dado un año de transición en el que estamos en negociaciones con diferentes marcas, aunque no será hasta que se inicie la próxima temporada si hemos logrado el ascenso cuando empecemos a activar los patrocinios”, indica Mayans.  

Publicidad

Publicidad