El AS Saint-Étienne amplía capital en 41 millones de euros tras su venta a Larry Tanenbaum

El club de la Ligue 2 ha reforzado sus fondos propios con la mayor ampliación de capital de su historia. Esta llega apenas un mes después de que el presidente de Maple Leaf Sports se hiciera con el 100% de las acciones.

as saint etienne ligue 1 entrenamiento 2025

Refuerzo de balance para el AS Saint-Étienne. El club de la Ligue 2 ha formalizado una ampliación de capital de 41,8 millones de euros, apenas un año después de pasar a manos de Larry Tanenbaum. Se presupone que la inyección de recursos irá destinada a cubrir las potenciales pérdidas de los últimos ejercicios, pero sobre todo a dotar de músculo al proyecto para su crecimiento. Frente a la situación general del fútbol francés, el conjunto apenas acumula unas pérdidas de 6,5 millones de euros a lo largo de la última década.

Se sobrentiende que la aportación de fondos ha ido a cargo de Kilmer Sports, el holding deportivo creado por el empresario canadiense, quien a su vez es el presidente de Maple Leaf Sports and Entertainment (Mlse). En su porfolio también figura el desarrollo de una franquicia de la WNBA en Toronto, la primera fuera de Estados Unidos y que comenzará a competir en 2026.

En el caso del AS Saint-Étienne, la nueva propiedad llegó hace un año en un contexto complicado, pues el equipo no consiguió afianzar su plaza en la Ligue 1 en 2024-2025 y esta temporada volverá a jugar en Segunda División. Este equipo histórico del fútbol francés estaba en venta desde la pandemia, cuando sus propietarios, Roland Romeyer y Bernard Caïazzo, decidieron que querían “pasar página”.

La entrada de Tanenbaum vino acompañada del fichaje como presidente de Ivan Gazidis, ex director general del AC Milan hasta la reciente llegada de RedBird Capital al club  y del Arsenal FC, que fue fichado por Tanenbaum el pasado marzo.

Además del Saint-Étienne, Tanenbaum es una de las mayores fortunas de Canadá y se le considera el artífice de que haya equipos de ligas estadounidenses en el país vecino. Maple Leaf Sports and Entertainment es el dueño de Toronto FC (MLS) y Toronto Raptors (NBA), entre otros, con Tanenbaum al frente como presidente del holding desde hace más de dos décadas. 

La redacción propone