Publicidad

Los presidentes del AS Saint-Etienne de la Ligue-1 ponen el equipo a la venta

Los dos dueños y copresidentes del club, Roland Romeyer y Bernard Caïazzo, han contratado a una empresa especializada para la búsqueda de un nuevo inversor para que “haga crecer el club y perpetuar su identidad”.

saint etienne ligue 1 presidente

Un histórico del fútbol francés está en venta. El AS Saint-Etienne (Asse, por sus siglas en francés) podría pasar a nuevas manos próximamente. Los dos dueños y copresidentes del club, Roland Romeyer y Bernard Caïazzo, han hecho pública su intención de abandonar la entidad: “Queremos pasar página”. Llevan al frente del club desde 2004.

“Para asegurar la continuidad y el desarrollo de nuestro club, hemos confiado a un banco de inversión de renombre la misión de seleccionar al mejor inversor. Nos aseguraremos de que el nuevo accionista tenga los medios adecuados para hacer crecer el club y perpetuar su identidad”, han asegurado Romeyer y Caïazzo en una carta abierta publicada en la página web oficial de la entidad.

Asimismo, los todavía propietarios del Asse, quisieron poner en valor el “activo esencial” que suponen la afición para el club. “Esta nueva historia se escribirá con vosotros (en referencia a los simpatizantes)”, han afirmado en la misiva.

El fútbol francés vive, igual que el resto de competiciones nacionales, un año muy complejo. Sin público en las gradas y con graves problemas para la comercialización de sus derechos audiovisuales, la Ligue-1 pidió el pasado febrero un rescate público tras cifrar la pérdida de ingresos en 1.000 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés