Publicidad

Los Spurs destinarán más de 500 millones de dólares para un centro de medicina y ciencia deportiva

La franquicia de la NBA ha presentado el proyecto ‘The Rock at La Cantera’, que se construirá por fases en la localidad texana de San Antonio con el objetivo de convertirse en una referencia mundial de la investigación.

san antonio spurs 2021 2022

Cristian García

Spurs Sports & Entertainment (SS&E) apuesta por la medicina deportiva. El grupo propietario de los San Antonio Spurts invertirá 511 millones de dólares (445 millones de euros) en un gran campus destinado a la investigación médica y científica sobre el deporte. El complejo, denominado The Rock at La Cantera, se construirá por fases al noroeste de San Antonio con una superficie de 46.000 metros cuadrados.

El complejo también contará con un centro de investigación del rendimiento humano que el grupo espera que sea la joya de la corona. A través del liderazgo del doctor Andy Walshe, se realizarán investigaciones centradas en el rendimiento físico, el desarrollo técnico, la nutrición y otros aspectos relacionados con la psicología, la neurología e incluso la espiritualidad de los deportistas. 

El centro de investigaciones del rendimiento humano ocupará un espacio de 128.000 metros cuadrados donde se intentará optimizar el comportamiento de los atletas en las competiciones por medio de tecnologías avanzadas. De igual manera, los Spurs dispondrán de su propio centro de rendimiento junto a éste, con equipamientos como oficinas, residencias, clínicas, restaurantes y una plaza. 

Los San Antonio Spurs se encuentran en un momento de cambios, debido a que su contrato con AT&T, que explota el naming right de su pabellón, termina esta temporada tras veinte años de alianza. De esta forma, la franquicia texana busca una nueva marca para dar nombre a su pabellón. Lo hará de la mano de Legends, nuevo socio para la venta del naming del recinto.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés