Publicidad

Valencia CF se alía con IND para mejorar el rendimiento de los jugadores y la cantera

El IND complementará al staff técnico del club en sus mediciones a los jugadores de los primeros equipos masculino y femenino y las categorías inferiores del Valencia CF.

IND y Valencia C.F

El cuidado de la nutrición es fundamental en el deporte de élite, y el Valencia CF ha sumado fuerzas con una de las start ups que están abordando esta cuestión. El club valenciano ha llegado a un acuerdo con IND para incorporarla al VCF Innovation Hub y ofrecer al club su tecnología de planificación de nutrición deportiva. La start up fundada hace ocho años aportará los planes nutricionales a los jugadores de la Academia VCF y de los primeros equipos del club ché, a los que personalizará y controlará la alimentación. 

Javier Guerrero, consejero delegado de IND, ha afirmado que “colaborar con el Valencia CF supone para nosotros el salto al deporte colectivo, lo que nos permitirá implementar los progresos que ya hemos realizado con atletas de élite de manera individual y ayudar a digitalizar un área clave para la salud y el rendimiento de los futbolistas”.

De este modo, la plataforma inteligente de IND complementará al staff técnico del Valencia para realizar mediciones en cuanto al rendimiento físico y nutricional de la plantilla tanto de los primeros equipos masculino y femenino como de las categorías inferiores del Valencia CF.

El pasado mes de junio, el club, con motivo de la celebración de la Business Night, reunió a varias empresas en el estadio Mestalla para conocer cuáles formarían la segunda edición del Innovation Program, que organiza el VCF Business Club y fusionarse con el club para que, al igual que el IND, trabajen en la innovación y talento.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés