Publicidad

El Barcelona Open Banc Sabadell apunta a más de 13 millones de euros en ingresos en 2023

La venta de entradas supera en un 60% el negocio que generó este concepto en la pasada edición. A falta de un mes y medio para que arranque la cita, el torneo ya está un 45% por encima de la cifra de negocio que movió en 2022.

barcelona open banc sabadell godo

El Barcelona Open Banc Sabadell moverá más negocio que nunca en los 70 años de historia del torneo. La cita de categoría ATP 500, que se celebrará en la capital catalana del 15 al 23 de abril, batirá su récord de ingresos durante la próxima edición. Ello supondría superar los 13 millones de euros que llegó a facturar antes de la pandemia.

“Ya estamos un 60% por encima del negocio de ticketing del año pasado y un 45% de la suma total de ingresos”, ha explicado Xavier Pujol, director ejecutivo del torneo. Estos ingresos récord “ayudarán a compensar el incremento de gasto por la inflación, que no va a impedir que sigamos invirtiendo en traer el mejor talento, en hospitality, fan zone y digitalización”, ha anticipado el directivo.

También se destinarán más recursos en generar más actividades fuera del torneo y en diferentes zonas de Barcelona. “Realizaremos nuestra mayor inversión en sostenibilidad; hemos lanzado un plan de economía circular de aguas grises y fluviales que representará un ahorro del 40% en 2023-2024”, ha añadido Pujol.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha ratificado el apoyo de la ciudad al torneo. “No es casualidad que Barcelona acoja el tercer evento deportivo con mayor impacto tras los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol, al acoger la Copa América; tampoco es casualidad que este año la salida de La Vuelta se produzca en Barcelona. Pero no sólo sucede esto en el deporte; a pesar de la pandemia y la crisis económica no ha detenido su proyección internacional a través del deporte”, ha explicado. Se estima que el torneo genera un impacto económico de entre 50 millones y 60 millones de euros en la ciudad.

Xavier Pujol ha resaltado que el objetivo del torneo es proyectar la ciudad internacionalmente, y ha remarcado que la cita “es resultado de una colaboración público-privada”. De hecho, el Barcelona Open Banc Sabadell volverá a contar con el apoyo de la entidad financiera, que hace meses renovó hasta 2025, y el Ayuntamiento de Barcelona como principales apoyos. También figuran como espónsors la Generalitat de Catalunya; Cupra; Isdin; Mango; Dunlop; Pepperston; Vilarnau, Orange y Occident, que acaba de incorporarse como espónsor

Publicidad

Publicidad