Justo a tiempo. MotoGP ha anunciado la extensión del acuerdo con el circuito británico de Silverstone -que celebra su edición de 2026 este fin de semana-, que se mantendrá como sede del Gran Premio de Gran Bretaña hasta 2028. No se han revelado los detalles económicos de la renovación.
Tras debutar en MotoGP en 1977, Silverstone ha aparecido de forma continua desde 2010 en el Mundial. Esta renovación refleja la ambición compartida entre el campeonato y el circuito de continuar mejorando el evento y la experiencia del aficionado, además de hacer crecer la audiencia del deporte en el Reino Unido.
El CEO de MotoGP Group, Carmelo Ezpeleta, ha declarado que “el Reino Unido tiene una rica historia en el motociclismo y se mantiene como uno de los mercados más importantes para la MotoGP. Desde el retorno a Silverstone en 2010, hemos construido una fuerte relación de colaboración y les hemos dado a los aficionados unos Grandes Premios inolvidables”.
Por su parte, el CEO de Silverstone, Stuart Pringle, ha añadido que esta renovación “refuerza nuestra posición como la casa indiscutida del motor en el Reino Unido. No se trata solo de firmar un contrato, sino de reforzar nuestra visión”.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.
La plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.
Añadir 2Playbook como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.


