Publicidad

Los Tennessee Titans de la NFL extienden 20 años su acuerdo con Nissan para su nuevo estadio

La compañía automovilística, que ya daba nombre al estadio actual desde 2015, extenderá su contrato cuando la franquicia tenga listo el nuevo estadio. El acuerdo se valora entre 5 millones y 6,6 millones de dólares anuales.

Nissan Stadium NFL

Jaume Medina

Nissan renueva uno de sus patrocinios más relevantes en Estados Unidos. El fabricante de automóviles mantendrá los naming rights del nuevo estadio de los Tennessee Titans de la NFL, según han informado en un comunicado. El nuevo contrato será por 20 años y está valorado entre 100 millones y 130 millones de dólares (91,3 millones y 118,8 millones de euros) hasta 2035, según The Athletic

Los Titans recibirán entre 5 millones y 6,5 millones de dólares (4,6 millones y 5,5 millones de euros) al año por vender el nombre de su estadio. Se prevé que puedan mudarse al nuevo Nissan Stadium en 2027. Nissan se asoció por primera vez con los Titans en 2015. 

El nuevo estadio se construirá en el lado este del recinto actual, en la ribera este de Nashville. Entre las características del edificio figuran un techo circular traslúcido, mejores líneas de visión para los espectadores y un espacio comunitario de más de 11.000 metros cuadrados disponible para su uso durante todo el año. Se calcula que el proyecto costará 2.100 millones de dólares (1.919 millones de euros), con un récord de 1.200 millones de dólares (1.097 millones de euros) de financiación pública.

Además de los partidos en casa del conjunto de la NFL, el nuevo Nissan Stadium acogerá partidos de fútbol americano de la Universidad Estatal de Tennessee, conciertos, eventos a gran escala y otras reuniones de la comunidad.

Publicidad

Publicidad