Publicidad

Valencia compite con Cork y Yeda por albergar la American´s Cup 2024 de vela

Valencia desafía a otras ciudades por ser la sede de la 37º edición de la competición, teniendo como puntos fuertes las infraestructuras de las que ya se dotó para la edición de 2007.

American´s Cup Valencia 2010

Valencia compite con Cork y Yeda por albergar la American´s Cup 2024 de vela. La candidatura valenciana ha trabajado intensamente en los últimos meses para presentar un proyecto sostenible capaz de impulsar el sector náutico y obtener un retorno para la Comunidad Valenciana.

La propuesta está desarrollada por por Niccolo Porzio di Camporotondo , fundador de H20 Riders Science & Management, Alejandro Fliquete y Carlos de Beltrán, presidente y gerente del RCN de Valencia, respectivamente, junto a Antonio Alquezar, socio de Redstone Advisory Partners.

Valencia cuenta con infraestructuras y experiencia por la candidatura que ya se presentó y se ganó en 2007, y eso le da puntos a favor, a los que también se le unen las condiciones climatológicas de vientos estables y muy buenos. Algo que Team New Zelanda definió como uno de los mejores campos de regatas.

 

La Malvarrosa sueña de nuevo con las regatas

Fuentes del diario neozelandés Sail-World aseguran que Valencia ha logrado avances inesperados durante las últimas semanas y confían en tener una buena propuesta para albergar la próxima America's Cup. El gran desafío que le resta a la de la candidatura valenciana es vincular la 37ª America's Cup con un plan a largo plazo capaz de reactivar las infraestructuras marítimas construidas para la edición de 2007 y posicionar Valencia como nuevo centro náutico en el Mediterráneo. Queda por conocer finalmente quien será la afortunada de poder albergar la copa, pero Valencia de momento es una de las tres finalistas, aunque será complicado ya que compite con dos grandes ciudades: Cork, situada al sureste de Irlanda y Yeda. Un proyecto liderado por Arabia Saudí que hace peligrar el sueño de Valencia.

En una situación económica mundial marcada por una crisis sanitaria y por ende, económica, permitiría dinamizar la economía de la Comunitat. Como afirmó el ingeniero naval, Carlos Beltrán: “El Real Club Náutico de Valencia, como club, ya ayudó a traer la Copa América a Valencia en el pasado debido a su continuo compromiso con el desarrollo de la vela y la mejora del sector náutico valenciano. Como valenciano y profesional de la Copa América no puedo imaginar una sede mejor para la 37ª edición”.

El Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) tasó en 2.700 millones el impacto económico que tuvo la edición de 2007 disputada en Valencia, donde se incluyó la creación de 73.859 empleos en todos los sectores vinculados a la organización del evento.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés