Publicidad

Ágora Sports Meeting Point crece en Granada con la adjudicación del antiguo WE Fitness Club

La gestora de instalaciones ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de la capital nazarí para gestionar el ‘macrocomplejo’ deportivo, que lleva tres años cerrado. Durante 27 años de concesión, pagará un canon anual que ronda los 60.000 euros.

We Fitness Granada

Ágora Meeting Sports Place se hace con la concesión del antiguo WE Fitness Club de Granada por un periodo de 27 años. La gestora de instalaciones deportivas reflotará el macrocomplejo deportivo que lleva casi tres años cerrado. Lo hará tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Granada, por el que abonará un canon anual de 60.000 euros. Asumirá la gestión integral del centro deportivo, lo que supondrá asumir las inversiones necesarias y los costes derivados de su explotación, que se elevan a 5 millones de euros al año.

“El acuerdo permitirá al Ayuntamiento de desembolsar esta cantidad que hubiera sido necesaria para afrontar una gestión directa municipal; la concesionaria tendrá en todo momento la tutela municipal a través del servicio de concesiones administrativas de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento”, ha explicado el consistorio en un comunicado. Además de los 60.000 euros en concepto de canon, Ágora deberá pagar una serie de impuestos que, según el Ayuntamiento, ronda esta misma cantidad.

El club pasará a llamarse Ágora We Granada y estará en funcionamiento este verano con la zona exterior y el área de piscinas, mientras que la apertura del resto de la instalación está supeditada al suministro de equipamientos de maquinaria de fitness, si bien se confía que entre junio y septiembre esté en funcionamiento al 100%. “Ágora va a realizar una inversión de un millón de euros para reacondicionar la instalación, que contará con maquinaria de última generación y tecnología de eficiencia energética”, ha explicado Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada. Se desconoce la inversión que destinará la adjudicataria, que espera dar servicio a más de 6.000 abonados que tenía el complejo en el momento de su cierre.

Ágora Meeting Sport Place entra en Andalucía con su primera adjudicación

Se trata de una instalación de 40.000 metros cuadrados que se convertirá en el club deportivo más grande gestionado por la compañía madrileña. El centro ofrecerá actividades deportivas y contará con una amplia sala de fitness con máquinas para entrenamiento aeróbico y área especial para trabajar la fuerza, incluida la zona de cross training.

La amplia zona de agua está preparada con varias piscinas para entrenamientos y clases dirigidas. También hay piscinas exteriores para el verano e instalaciones de spa y bienestar. Asimismo, se ofrecerá entrenamiento personal y mantendrá la oferta de pádel que se ofrecía antes del cierre en 2021. Asimismo, habrá iniciativas para favorecer el deporte de base y oferta especiales para jóvenes y mayores, según ha explicado el consistorio.

La gestión de las obras y de la explotación de la instalación fue adjudicada en 2007 a Jarquil Andalucía por un canon medio anual de 85.000 euros. El contrato tenía una duración de 40 años, con la posibilidad de extenderlo veinte años más. El primer año estaba destinado a la construcción del recinto, que cuenta con un campo de golf; otro de césped artificial; dos pistas polideportivas; pistas de pádel; piscinas; una sala de fitness y otras de actividades dirigidas; un circuito deportivo con zona de patinaje y espacios verdes, entre otros.

Según los pliegos iniciales, el centro esperaba facturar más de 1,9 millones de euros en el primer año de actividad y superar los 3,6 millones de ingresos a partir del décimo año. Los problemas económicos y las deudas del complejo provocaron que en septiembre de 2021 cerrara las puertas. De hecho, Su clausura llegó apenas dos meses después que el empresario granadino Pío Salvador adquiriese el centro, tras completar una ampliación de capital de 200.000 euros, y cambiase su nombre de We a Alhambra Sport Club. Ese intento de renovación de la instalación no fructificó, y la instalación cerró.

Ágora Meeting Sport Place también opera en Madrid, Oviedo y Murcia

Ahora, Ágora Meeting Sport Place toma el testigo del complejo, y lo hace tras haber crecido en Oviedo, Madrid y Murcia. En concreto, opera dos complejos en Cartagena y La Unión, otro centro en la capital asturiana y madrileño el CDM Cea Bermúdez. En la capital española también se ha adjudicado la gestión del CMD Pepu Hernández.

Fundada por su director general, Javier Sancho, y su director de operaciones, Sergio Esteban. Al frente del área de marketing y comercial está Rubén Sánchez, mientras que Gustavo Rodríguez y Vanesa Pérez lideran el área de producto. Los tres trabajaron en Forus reportando a Javier Sancho durante su etapa como director general.

 


Sobre 2Playbook Intelligence  

2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas y un mapa con más de 3.500 centros deportivos indexados. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

Publicidad

Publicidad