Publicidad

Balance Company factura 21 millones de euros en 2023 tras comprar Vivafit y Personal20

El grupo luso de gimnasios, que el año pasado entró en España con la compra de Vivafit, apunta a superar los 25 millones de euros en 2024. La cadena continúa negociando el desembarco de otras dos marcas en el país.

fitness factory 2 balance company

Balance Company crece a golpe de adquisiciones. El grupo portugués de fitness cerró 2023 con una facturación de 21 millones de euros, un 40% más respecto a los 15 millones ingresados en 2022. ¿El motivo? Principalmente la entrada en su negocio de las dos cadenas que compró el año pasado, Vivafit y Personal20, con las que sumó 22 centros deportivos a un grupo que ya cuenta con cinco marcas y alrededor de 60 centros deportivos en tres países: Portugal, India y España. 

La compañía, que a cierre del año pasado daba servicio a más de 50.000 abonados, apunta a un crecimiento de entre el 20% y el 30% en sus ingresos, lo que supondría superar los 25 millones de euros este año. Para alcanzar esta cifra, Pedro Simao, consejero delegado de Balance Company, prevé alcanzar cerca de una veintena de aperturas a lo largo de este ejercicio. “Tenemos muy buenas perspectivas para este año, hemos empezado con muchas altas en todas las marcas que tenemos”, indica el fundador del grupo.

La gran mayoría, entre diez y quince clubes, los concentrará su marca principal, Fitness Factory, que gestiona una treintena de establecimientos en el país luso, donde tiene además cuatro clubes en preventa. A ellos se suman un par de instalaciones de esta marca en India, uno de los cuales es un proyecto piloto con un formato más pequeño. El resto de aperturas previstas se dividirán entre Fitness Theory 30 y Vivafit. Esta última marca ya está presente en el gigante asiático a través de un masterfranquiciado. “Nos está yendo muy bien ahí, abriremos más clubes entre abril y mayo”, avanza Simao. Uno de los clubes que abrirá en este país será en el centro de Bangalore, una de las ciudades más tecnológicamente desarrolladas de la India. 

En paralelo a las expectativas que tiene en este territorio, donde ve factible abrir 60 gimnasios en tres años, Balance Company mantiene sus planes de crecimiento en la Península Ibérica. El grupo continúa buscando un masterfranquiciado que lidere el crecimiento de Fitness Factory y FT30 en España tras enfriarse las negociaciones con un inversor. “Tenemos conversaciones con interesados de la Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid, pero la entrada en España está siendo difícil. Este será nuestro gran reto para 2024”, avanza el consejero delegado de Balance Company. 

La compañía invierte, de forma directa o a través de franquicias, entre 350.000 euros y 500.000 euros en los clubes de su marca low cost Fitness Factory y un mínimo de 100.000 euros para los centros FT30 y Vivafit, dos marcas con formatos más pequeños.  

Actualmente, Balance Company gestiona 62 centros deportivos: 32 Fitness Factory, de los cuales 30 gimnasios están en Portugal y dos en India; cinco Balance Club, la marca premium del grupo; un Fitness Theory 30; catorce Vivafit y diez Personal20. El grupo irrumpió el año pasado en España con la integración de Vivafit, marca que tiene un centro en Madrid. 

 


Sobre 2Playbook Intelligence 

2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas, incluidas las cadenas de gimnasios más relevantes con operaciones en el país. La herramienta incluye los estados financieros estandarizados, tanto la cuenta de pérdidas y ganancias como los balances, además de un mapa con más de 3.500 centros deportivos indexados, ratios comerciales y de negocio que permiten analizar y comparar el rendimiento anual de las compañías en sus distintas líneas de actividad.

Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

Publicidad

Publicidad